18/04/2024
01:53 AM

Olimpia y Motagua jugarían fuera de Honduras la Liga de Campeones de Concacaf

  • 13 enero 2018 /

Los albos se medirán al New Yok Red Bull y los azules a Xolos.

Miami, Estados Unidos.

El Olimpia y Motagua estarían tomando la decisión de jugar sus respectivos encuentros de la Liga de Campeones frente al New York Red Bull y Xolos de Tijuana por la Liga de Campeones de la Concacaf en territorio estadounidense.

La Confederación Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) autorizó a los clubes hondureños de poder trasladar sus partido fuera de Honduras por la inestabilidad política que atraviesa el país, situación por la que les resulta imposible garantizar la seguridad del espectáculo.

En el caso del conjunto olimpista cabe señalar que fue castigado por Concacaf en agosto del 2017 tras incidentes de violencia contra el Alianza de El Salvador y fue sancionado con seis partidos a puertas cerradas por lo que en EUA deberá de seguir cumpliendo con este castigo.

LA RESPUESTA DE CONCACAF AL OLIMPIA Y MOTAGUA

“En respuesta a las solicitudes recibidas por parte de la Fenafuth, Olimpia y Motagua, (la última de estas fue recibidad el 8 de enero) de aceptar sus peticiones de jugar sus partidos de la Liga de Campeones de Concacaf fuera de Honduras debido a la situación política y social que ha afectado a Honduras en los últimos meses, la cual no garantiza la seguridad necesaria para disputar dichos partidos, les queremos informar sobre la decisión tomada por el consejo de la Confederación con efecto el día 10 de enero de 2018”, citó parte del comunicado de la Concacaf.

Y agregan: “Con base en dichas solicitudes y por los hechos sucedidos en los últimos meses en el país, Concacaf, en acción urgente, acordó que bajo el reglamento de la competencia existe un caso de fuerza mayor en relación con los partidos programados por los octavos de final para el 21 de febrero entre Motagua y Tijuana y el 22 de febrero entre el Olimpia y Red Bull, y que estos sí se deben jugar fuera del país.

'En el caso de que alguno de los clubes hondureños avance a los cuartos de final programados para jugarse en las ventanas del 6 al 8 de marzo y del 13 al 15 de marzo, dichos encuentros deberán también jugarse fuera del país. La seguridad de todos los participantes (incluidos nuestros espectadores) es de suma importancia para Concacaf y la decisión del Consejo de tomar en cuenta las preocupaciones planteadas por las partes afectadas”.

Las directivas del Olimpia y Motagua tienen establecido que jugarán en Estados Unidos; pero tienen hasta el próximo 18 de enero para confirmar la sede de los encuentros frente a los clubes de la MLS y México.