13/04/2024
11:30 PM

Motagua y Olimpia ya conocen sus rivales en la Concachampions

Son 16 equipos que disputarán la primera ronda de eliminación directa en febrero de 2018.

Miami, Estados Unidos.

Motagua y Olimpia han conocido este lunes a los equipos que deberán enfrentar en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual será la primera edición que se juegue directamente desde esta ronda.

El sorteo realizado desde los estudios de Univisión Deportes en Miami, Florida, y que contó con la presencia del ex futbolista hondureño Carlos Pavón, ha deparado el duelo entre el Motagua y los Xolos de Tijuana de México. Por su parte, el Olimpia enfrentará al New York Red Bulls de la MLS de Estados Unidos.

Motagua avanzó de forma directa por haber sido el campeón de los dos torneos anteriores de Liga Nacional. Por su parte, Olimpia fue el campeón de la primera edición de la Liga Concacaf que daba el último boleto a esta competencia.

Los otros duelos de los octavos son: Chicas-Cibao FC, Seattle Sounders-Santa Tecla, Tigres-Herediano, Toronto FC-Colorado Rapids, FC Dallas-Tauro FC y América-Saprissa.

PUEDE HABER DUELO HONDUREÑO EN CUARTOS DE FINAL

Ambos equipos estaban ubicados en el Bombo 2 en el sorteo, por lo tanto jugarán de local el partido de ida y cerrarán de visitantes. Si los dos clubes hondureños avanzan de sus rivales, se verán las caras en los cuartos de final.

La edición 2018 de la Liga de Campeones Concacaf será la primera en presentar un formato de eliminación directa, comenzando con los partidos de ida y vuelta de los octavos de final.

Este nuevo formato requerirá el más alto nivel de rendimiento de los clubes y dará como resultado un campeonato que se desarrollará de forma rápida, con los cuartos de final, semifinales y las finales en los meses de marzo y abril.

Los partidos de ida de los octavos de final de la Concachampions se jugarán del 20 al 22 de febrero y los de vuelta del 27 de febrero al 1 de marzo. Los cuartos de final serán del 6 al 8 de marzo la ida y del 13 al 15 la vuelta.

FECHAS DE CADA FASE DE LA CONCACHAMPIONS

Octavos de final: 20 al 22 de febrero y 27 de febrero al 1 de marzo

Cuartos de final: 6 al 8 de marzo y 13 al 15 de marzo

Semifinales: 3 al 5 de abril y 10 al 12 de abril

Finales: 17 al 19 de abril y 24 al 26 de abril

Foto: La Prensa

Así quedaron los duelos de la Concachampions.