25/04/2024
06:37 PM

Presidentes de Centroamérica no serán invitados a toma de posesión de JOH

  • 12 enero 2018 /

Serán más de 50 delegaciones de diferentes países las invitadas a la toma de posesión del mandatario Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

No se giraron invitaciones a ningún mandatario del área para la toma de posesión del presidente electo Juan Orlando Hernández, así lo informó este viernes Alden Rivera, coordinador del traspaso presidencial y embajador de Honduras en México.

'En esta oportunidad la decisión es que la ceremonia de toma de posesión será con representación diplomática a través de los embajadores, jefes de misión acreditados y organismos internacionales', dijo Rivera.

Según el diplomático, la ceremonia será sencilla y contará con la presencia de al menos 50 delegaciones diplomáticas de otros países. 'Quiero mencionar que los países tienen dos rutas para celebrar ceremonias de traspaso presidencial. Estados Unidos por ejemplo lo hace a través de representantes diplomáticas y otros países de América Latina dependiendo si es una primera toma de posición o reelección, ellos deciden si invitan o no a presidentes', explicó Rivera.

Lea: Iniciativa de ley ciudadana hará vinculante al Diálogo

El funcionario dejó claro que cuando es un segundo mandato no se convoca a los jefes de Estado, sino a los diplomáticos y esa es la decisión del gobierno.

El embajador hondureño destacó que la ceremonia será con señales de austeridad, sencillez y con un gran contacto con el pueblo hondureño. Además, que las invitaciones ya se giraron, desde el martes, y fue para representaciones diplomáticas de las cuales fueron una cantidad importante de representantes. 'Serán más de 50 delegaciones de diferentes países las que nos acompañarán en la ceremonia del 27 de enero”, detalló.

El embajador hondureño aclaró que no han invitado a ningún presidente de países de Centroamérica, a pesar de que ellos han manifestado que desean acompañar al presidente Hernández.

En cuanto al lugar donde se realizará la ceremonia, Rivera informó que continúan haciendo evaluaciones.