26/04/2024
05:39 PM

Bloqueos en vías del Valle de Sula impiden a miles llegar a sus trabajos

  • 20 diciembre 2017 /

Contingentes de militares y policías desalojaron zonas tomadas en varios puntos, pero las turbas amenazan con seguir.

San Pedro Sula, Honduras.

Con árboles, bloques, piedras y hasta vehículos quemados, grupos de personas impidieron el paso de miles de ciudadanos que desde otras ciudades quisieron ingresar a San Pedro Sula para llegar a sus trabajos.

En ciudades como El Progreso, La Lima, Villanueva, Potrerillos, Pimienta y San Pedro Sula fueron bloqueadas las entradas y salidas a fin de dejar sin acceso a los vehículos.

Foto: La Prensa

Un policía resultó herido en El Progreso cuando querían habilitar el paso en puente.
Miles de sampedranos tuvieron que caminar kilómetros para llegar a sus centros de trabajo y otros quedaron sin poder hacerlo debido a las amenazas de las turbas de quemar y dañar los carros.

En San Pedro Sula bloquearon la 33 calle, 27 calle, desvío a la Rivera Hernández, Felipe Zelaya, así como a los Cármenes.

Foto: La Prensa

Los ciudadanos caminaron para llegar a sus destinos.
También entre las zonas afectadas están la Fesitranh, Río Blanco, Lusiana, así como las salidas a Puerto Cortés, donde los manifestantes se apostaron en la López Arellano, donde causaron daños y hasta exigieron dinero para dejar circular a las personas.

Algunas residenciales como Villas Mayorca, Villas Paraíso, Salamanca, Las Fuentes y los vecinos de la aldea El Carmen están atrapados en esa zona porque el acceso está bloqueado por un grupo de protestantes.

En El Progreso, el policía Maikin Ramírez Meza resultó herido luego de que una turba enardecida les quitara los implementos policiales a los uniformados que desalojaban el bulevar Elena Kulman. Hasta anoche había varios puntos tomados, entre ellos el paso a Cofradía y Villanueva.

Bloqueos en vías del Valle de Sula impiden a miles llegar a sus trabajos

Temor y daños sufren ciudadanos