25/04/2024
04:47 PM

Principales rutas hacia San Pedro Sula se encuentran cerradas

  • 19 diciembre 2017 /

No hay paso de El Progreso, Villanueva y Puerto Cortés hacia la capital industrial.

Redacción.

Las principales rutas hacia San Pedro Sula se encuentran bloqueadas este martes por simpatizantes de la Alianza de Oposición, como ser el bulevar del Este a la altura de La Lima y en el sector de Omonita en El Progreso, Yoro.

Asimismo se encuentra tomado el acceso que de Choloma y Puerto Cortés conduce a San Pedro Sula.

Fuerzas militares se encuentran despejando algunos accesos en los bulevares del Norte, Este y el Sur de San Pedro Sula, este último que da paso a los sectores de Cofradía, Naco, Villanueva y Tegucigalpa.

En las colonias sampedranas como Los Naranjos, Villas Paraíso, Paseo Las Fuentes, Salamanca, Angelino y Monserrat los pobladores no pueden salir porque su ingreso es por el segundo anillo el cual permanece tomado desde el lunes

En la capital Tegucigalpa las principales calles que se mantenían tomadas fueron despejadas por las fuerzas policiales y militares.

El transporte público en Tegucigalpa y San Pedro Sula no laboró este martes, por lo que pudo observarse a algunas personas intentando trasladarse a pie por las calles y avenidas de estas ciudades.

Algunas de las líneas aéreas que operan en los aeropuertos de Tegucigalpa y San Pedro Sula suspendendieron operaciones, hasta segunda orden.

Foto: La Prensa

Pasajeros durmiendo en el suelo en el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
Al menos cuatro vuelos fueron cancelados en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, debido a las tomas de carretera que desde hace tres días mantienen simpatizantes de la Alianza de Oposición.

Una fuente confirmó a Diario LA PRENSA que los vuelos American Airlines Miami, United Airlines Houston, Delta Air Lines Atlanta y Spirit Airlines Houston fueron cancelados.

Muchos de los pasajeros varados en San Pedro Sula han tenido días difíciles por falta de alimento e insalubridad, ya que hubo problemas de abastecimiento por la crisis social.

Se logró acomodar una sala para los niños y no se descarta, que si la situación en el país continúa en zozobra, puedan ser cancelados más vuelos para el día de mañana miércoles.

****

El Progreso, Yoro
-Quebrada Seca
-Los castaños

San Pedro Sula
-Miguel Angel Pavón -Los Naranjos

-Fesitranh
-Chamelecon
-La Municipal
-El Carmen


Choloma
-Rivera Hernández

Tegucigalpa
-Salida a Danli
-Los Pinos

'En el sector de Potrerillos deben tomar precauciones, los Mareros que tienen tomado ese tramo desvían a los vehículos livianos haciéndoles ver que hay pasada por uno de los costados, pero en realidad los conducen a predios seleccionados por ellos para asaltarlos y al transporte pesado los están saqueado sin excepción', se indicó en el comunicado.

Foto: La Prensa

Uno de los puntos de la zona norte de Honduras bloqueado aún por los escombros de un bus que fue totalmente quemado.