25/04/2024
10:31 PM

Mauricio Oliva: El Partido Nacional defenderá conteo hasta el último voto

  • 28 noviembre 2017 /

El presidente del Congreso afirmó que el conteo del TSE va a ser muy lento.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso y candidato a diputado por el departamento de Choluteca, Mauricio Oliva, afirmó que el Partido Nacional defenderá su derecho de exigir que los votos sean contados hasta la última papeleta.

Oliva argumentó que todo eso se debe hacer para satisfacer al pueblo hondureño y que debe ser en paz y tranquilidad.

Mauricio Oliva en el último conteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se muestra como candidato favorito para llegar al Congreso por el departamento de Choluteca.

Lea más: Fiscalía ha recibido 130 denuncias por delitos electorales en elecciones generales

El presidente del Congreso afirmó que el escrutinio que lleva el Tribunal Supremo Electoral (TSE), va a ser muy lento, incluso más atrás del conteo que lleva su partido.

Para Oliva, la situación es clara, falta más del 45 por ciento de urnas por contar.

Según el presidente del Congreso, la proyección del Partido Nacional con el 78 por ciento de sus actas dan un empate virtual, faltando todavía 22 por ciento del voto urbano marginal, donde históricamente este partido ha sido mayoritario.

Lea más: Nuevo conteo del TSE en elección presidencial de Honduras

Oliva calcula que el Partido Nacional logrará entre 60 y 62 diputados en estas elecciones, mientras que el Partido Libre tendrá unos 30 y el Partido Liberal unos 26, esto según la tendencia que se manjea.

Destacó que el próximo Congreso Nacional deberá discutir temas importantes, uno de ellos es la elección del nuevo Fiscal General de la República, donde la participación de las distintas fuerzas políticas será de suma importancia.