28/04/2024
02:25 AM

Fiscalía ha recibido 130 denuncias por delitos electorales en elecciones generales

  • 28 noviembre 2017 /

Varias de las denuncias han sido resueltas y otras están en investigación.

Tegucigalpa, Honduras.

130 delitos electorales han sido reportados ante la fiscalía por medio de la Unidad Especial de Delitos Electorales.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, informó que la Unidad Especial de Delitos Electorales trabaja a nivel nacional coordinando las labores con los equipos especiales y en conjunto con las fiscalías locales para trabajar en las denuncias.

'Varias de las denuncias han sido resueltas, otras están en investigación', declaró Morazán.

Lea más: Los candidatos a diputados más votados de Libre

También informó que hay denuncias que tendrían que ser desestimadas por su investigación no proceden, uno de los delitos que ya ha sido procesado es del departamento de Colón.

La fiscalía presentó requerimiento contra el colombiano Jorge Luis Mejía Chinchilla y el candidato a alcalde por el municipio de Balfate, José de la Paz Cruz.

Ambas personas fueron detenidas el pasado domingo 26 de noviembre acusados de delitos electorales, un juez ha determinado la detención judicial para el colombiano Chinchilla y medidas sustitutivas para el candidato a alcalde.

Todas las denuncias pertenecen a estas elecciones generales, 87 de ellas han sido vía teléfono y las otras 43 han sido en las oficinas administrativas a nivel nacional.

Varias de las denuncias están relacionadas con la portación de armas, ya que estaba prohibida la portación en las fechas electorales.