26/04/2024
04:58 PM

Vinculan a experimentado entrenador para sustituir a Pinto en Honduras

  • 19 noviembre 2017 /

El futuro de Jorge Luis Pinto con la Bicolor es incierto luego del fracaso de no clasificar con Honduras al Mundial de Rusia 2018

Bogotá, Colombia.

Luego del trago amargo de no poder clasificar al Mundial de Rusia 2018, en la Selección de Honduras el futuro del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto en el banquillo de la Bicolor es incierto.

Y ahora desde Colombia ya ha comenzado a circular que supuestamente en el combinado catracho se han fijado en otro estratega de tierras colombianas, dando a conocer el nombre del director Leonel Álvarez como una opción para que asuma las riendas de la H.

El rumor circula desde hace un par de semas atrás y portales como eldeportivo, y abc.com han señalado que el timonel cafetero podría venir a tierras hondureñas.

Si la llegada de Álvarez se confirma, Honduras estaría contratando al cuarto estratega colombiano consecutivo anteriormente tuvo en sus filas a Reinaldo Rueda, Luis Suárez y recientemente a Jorge Luis Pinto.

PERFIL

Leonel es un ex futbolista y director técnico colombiano. Su equipo actual es Cerro Porteño de Paraguay e integró la gran generación de futbolistas colombianos de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, en la que jugó junto a René Higuita, Arnoldo Iguarán, Faustino Asprilla, Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Iván René Valenciano, Adolfo “el Tren” Valencia, entre otros.

Como técnico se ha dado el lujo de dirigir a la selección colombiana entre septiembre y diciembre de 2011, entre 2013 y 2014 se desempeñó como Director Técnico del Deportivo Cali, equipo con el que consiguió el campeonato de la Superliga colombiana 2014.

Foto: La Prensa

Leonel Álvarez es vinculado en Colombia para que llegue a asumir las riendas de la Selección de Honduras.
Leonel Álvarez como jugador:

Independiente Medellín

Atlético Nacional

Valladolid (España)

América de Cali

Veracruz (México)

Dallas Burn (EUA)

New England Revolution (EUA)

Deportes Quindío

Deportivo Pereira

Deportes Quindío

Leonel Álvarez como entrenador:

Independiente Medellín

Selección de Colombia

Itagüí

Deportivo Cali

Independiente Medellín

Cerro Porteño