26/04/2024
12:56 AM

Lo que cuesta viajar a Australia para apoyar a la Selección de Honduras

  • 11 noviembre 2017 /

El combinado catracho se juega este miércoles 15 de noviembre la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Sídney, Australia.

¿Cuánto se gasta para ir a Sídney? Si usted tiene planificado viajar a apoyar a la Selección Nacional de Honduras a Australia, tiene que preparar al menos 4,000 dólares (93,830 lempiras) para poder presenciar en vivo el duelo clave de la vuelta del repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018 a realizarse este miércoles 15 de noviembre.

El combinado catracho empató 0-0 en casa la tarde del viernes ante los australianos pero las opciones de poder sellar la clasificación a la Copa del Mundo siguen intactas.

Gilberto Rivera, propietario de la agencia de viajes Kapitan Tour, le declaró a Diario LA PRENSA que si una persona se va por su cuenta, gastará 4,000 dólares, pero hay paquetes turísticos que cuestan entre 5,000 (117,288 lempiras) y 5,500 dólares (129,017 lempiras).

Solo los pasajes aéreos andan entre 2,300 y 2,500 dólares, aparte de eso se necesita tener visa australiana, la cual se tramita en cualquiera de las embajadas que tienen en Estados Unidos, México y Canadá. Cabe señalar que son aproximadamente 20 horas de vuelo haciendo varias escalas.

VIAJE DE ESTADOS UNIDOS A AUSTRALIA

Sin embargo para los hondureños que viven en Estados Unidos un viaje hasta Sídney es mucho más económico, además de que hay menos odisea.

Por ejemplo si te encuentras en Los Ángeles gastarías 830 dólares a través de una aerolínea china (China Eastern) que los llevaría primero a Shanghai y luego a Sidney después de 21 horas en el aire entre ambos viajes.

PRECIOS DE BOLETOS

En lo que respecta a los precios más altos, categoría A, costarán 85 dólares australianos que equivalen a 1,521 lempiras. Categoría B $35, categoría C, $20, categoria D $10. Entre otras categorías sobresalen la Soceroos simpatizantes activos.

Asimismo, cuentan con la categoría para el área de simpatizantes hondureños: adultos $35 (27 dólares americanos, 644 lempiras), jóvenes de 4 a 16 años $20 (368 lempiras), familia de dos adultos y dos jóvenes o un adulto y tres jóvenes (válido para 4) $80 (1,473 lempiras).

Algunos hondureños en Australia han manifestado en las redes sociales su inconformidad debido al área asignada para los simpatizantes centroamericanos. Y han decidido hacer lo posible por unirse y adquirir boletos en grupo en un área con mayor visibilidad

SÉPALO

Honduras puede clasificarse a la justa mundialista en tierras rusas con dos resultados: ganando por cualquier resultado e incluso empatando, pero con goles, ya sea 1-1, 2-2, etc.

Esto es debido a que cuenta el gol de visita, algo importante que la Bicolor no recibió anotaciones en territorio hondureño. Mientras que Australia para clasificar solamente deben ganar por cualquier marcador.

Foto: La Prensa

El ANZ Stadium será el recinto deportivo del duelo entre Australia - Honduras. Tiene capacidad para albergar unas 80 mil personas.