18/04/2024
12:24 AM

'La capital de los asesinatos', así ven en Australia a San Pedro Sula

  • 13 octubre 2017 /

Los australianos no quería enfrentar a Honduras y aseguran que venir a San Pedro Sula 'es un infierno'.

San Pedro Sula, Honduras.

'Una Honduras mortal espera a los Socceroos', 'Una Honduras hostil, una prueba brutal aguarda a Australia', 'San Pedro Sula, una de las ciudades más peligrosas del mundo', son algunos de los titulares de los diarios de Australia tras conocerse que la Bicolor será el rival de la selección australiana en el repechaje por un boleto al Mundial de Rusia 2018.

El medio The Australian publica que 'los Socceroos viajarán a una de las ciudades más peligrosas de la tierra en su búsqueda de una cuarta Copa Mundial consecutiva'.

Otro periódico, The World Game, toma como referencia unas declaraciones que les dio Andre Hainault, futbolista de Canada, que vinó a Honduras en 2008 para jugar la eliminatoria mundialista. 'Probablemente sea el ambiente más hostil en el que haya jugado. Recuerdo haber salido para el juego y hay un túnel enjaulado y la gente está trepando por todos lados y sacudiéndolo', declaró el canadiense.

Por su parte, Seven Sport dice que San Pedro Sula es una ciudad 'conocida como la 'capital de los asesinatos en todo mundo' hasta principios de 2016, cuando Caracas, Venezuela, eclipsó su altísima tasa de homicidios'. A los australianos les sorprende esa situación, ya que ellos son una de las naciones menos violentas en la tierra.

Los medios de ese país también ponen como referencia la pasión con la que se vive el fútbol en este país que desató la 'Guerra del fútbol' contra El Salvador en 1969, aunque aceptan que en este caso habían temas más profundos que hizo estallar esta pelea entre ambas naciones.

UN VIAJE PELIGROSO

The Sydney Morning titula que 'los Socceroos van camino a una de las ciudades más peligrosas del mundo. San Pedro Sula, hasta hace poco tiempo, tenía estadísticamente la tasa de asesinatos más alta del mundo fuera de una zona de guerra. El año pasado, tenía una tasa de homicidios de 112 personas por cada 100.000'.

Foto: La Prensa

Algunos titulares de la prensa australiana tras conocer que Honduras es el rival de su selección.
El mismo diario hace una advertencia a su selección. 'La atmósfera de los partidos en Honduras es famosa y hostil. Será una de las situaciones más difíciles que el técnico Ange Postecoglou ha enfrentado'.

'La hostilidad de la multitud no será nada como lo que han experimentado en Asia en la eliminatoria en este ciclo de la Copa del Mundo', comenta Seven Sport. 'Los Socceroos harán ese peligroso viaje sin los jugadores clave Mark Milligan y Mathew Leckie, ambos suspendidos para el partido de ida después de recoger sus segundas tarjetas amarillas ante Siria', agrega.

'HONDURAS ES UN INFIERNO'

Otro diario, The Morning Bulletin, recoge unas palabras del ex entrenador de Australia, Holger Osieck, quien dirigió a Canadá (1998-2003) y tuvo que viajar a Honduras para enfrentar la eliminatoria mundialista. Además, hace referencia de otros países.

'Para jugar no sólo es contra México, sino que vas a Honduras, Costa Rica. A veces es un infierno, no puedes imaginar lo que sucede allí. Me gustaría ver a algunos de los equipos europeos jugar allí bajo estas condiciones', menciona el técnico alemán.

Con esta imagen, graficó un diario australiano su nota sobre Honduras.
'Te preparan en la jungla y luego a 2.000 metros de altura, con aire acondicionados que no funciona en el hotel, no puedes cerrar las ventanas, tienes mosquitos por todas partes en la comida', agrega Osieck. 'Usted tiene ruido fuera del hotel, la gente se queda toda la noche en la calle, los tambores y las trompetas, lo que sea, luego en los juegos con faltas temerarias, no es fácil'.

Por útlimo señala que 'si los mejores equipos en Europa van allí, tendrían dificultades, por lo que a menudo es infravalorado y creo que lo mismo ocurre aquí (en Asia)'.

NO QUERÍAN A HONDURAS, SINO A PANAMÁ

En la misma nota de ese periódico, habla el periodista australiano Daniel Garb, de Fox Sports Australia, y asegura que la Federación de Fútbol de Australia no quería ese escenario. 'Querían Panamá, mucho más fácil desde el punto de vista logístico en términos de viajes, campos de entrenamiento, hoteles'.

Y añade: 'Honduras es, como dicen sin rodeos, áspera. Puedes verlo ahora, los fans abusan cuando llegan los rivales; les lanzan piedras en el hotel por la noche, todos son trucos sucios'.

DESTACAN LA 'LLUVIA DE PECES' Y TAMBIÉN ISLAS DE LA BAHÍA

Sorprendidos han reaccionado al destacar que en la ciudad de Yoro hay lluvia de peces. 'Se dice que la lluvia peces se da por lo menos una vez al año en la ciudad hondureña de Yoro, hay un festival para celebrar el aguacero inusual'.

Además, dicen que las Islas de la Bahía es el segundo arrecife de coral más grande del mundo, detrás de la Gran Barrera de Coral.