25/04/2024
11:43 AM

Los equipos que rechazó 'Choco' Lozano por el Barcelona

  • 05 julio 2017 /

El delantero llegará al cuadro culé de la segunda con opciones de subir al equipo de primera.

Barcelona, España.

El fichaje del delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano al Barcelona B es un hecho y son cuestiones de días para que el cuadro blaugrana haga oficial su incorporación al club filial de la segunda división del balompié español.

Tal y como adelantó Diario LA PRENSA, el Olimpia (dueño de su ficha) y el equipo catalán llegaron a un acuerdo por dos temporadas con opción de subir al primer equipo que es liderado por Lionel Messi y que la próxima temporada estará siendo dirigido por Ernesto Valverde.

El Barcelona de acuerdo a medios españoles estaría pagando 1.3 millones de euros por el pase del catracho, lo que son aproximadamente 40 millones de lempiras al club olimpisra.

Además de su fichaje, de esta manera se ha conocido que Lozano se dio el lujo de rechazar varios clubes de la primera división de la Liga de España luego de su gran actuación con el Tenerife en donde la reciente campaña anotó 10 goles y fue clave para que su club llegara hasta la fase final para poder pelear el ascenso.

El Getafe, Leganés y Osasuna fueron los que buscaron al artillero pero finalmente se decidió por los catales ya que la propuesta era muy buena. Al final eso lo llevó a tomar la decisión de jugar con el conjunto catalán que hace unas semanas atrás ascendió a la Liga Adelante (segunda división de España).

Albert Rogé, periodista del Diario Sport, uno de los periódicos más cercanos al cuadro culé, ha revelado que en la institución blaugarana le harán una claúsula al catracho para que pueda tener la posibilidad de pertenecer al equipo de primera.

'Choco' Lozano (Tenerife) firmará un contrato de 3 años con el Barça B. Habrá una cláusula para poder subir al primer equipo #FCBMasia', publicó en su cuenta oficial de Twitter el comunicador generando inmediatamente diversos comentarios.

REGLAMENTO

Y es que todo esto se debe ya que según las normativas de la Federación Española de Fútbol un jugador de un equipo filial mayor de 23 años no puede jugar con el primer equipo; solo los menores de 23 años y ya Lozano cuenta con 24 años de edad.

El hondureño tenía ofertas de Leganés o Getafe, pero se decidió por el filial blaugrana. Con el Tenerife en lña segunda división española anotó diez tantos en 32 partidos (25 como titular) y en la 2016-17 otra decena de goles en los 34 encuentros disputados (27 de titular).