26/04/2024
05:53 PM

EXCLUSIVA: Choco Lozano ya es jugador del Barcelona B

  • 04 julio 2017 /

LA PRENSA confirmó que el jugador hondureño estará ligado al club catalán por tres años con opción de subir al primer equipo.

San Pedro Sula, Honduras

El delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano ya es jugador del Barcelona B. La información ha sido confirmado a LA PRENSA de forma exclusiva por una fuente cercana al futbolista quien hasta hace diez días militaba en el Tenerife de la Segunda División de España.

Diario LA PRENSA conoció también en primicia los detalles del contrato que Choco firmó por tres años con el segundo equipo del Barcelona. Dentro de las clausulas se estipula que el hondureño tiene opción de subir al primer equipo que es liderado por Lionel Messi y que la próxima temporada estará siendo dirigido por Ernesto Valverde.

Choco había declarado en entrevista exclusiva para Diario LA PRENSA que la propuesta del Barcelona B era muy buena, incluso mejor que la de los clubes Getafe y Levante. Al final eso lo llevó a tomar la decisión de jugar con el club catalán que la semana anterior ascendió a la Liga Adelante (segunda división de España).

Choco Lozano de 24 años, es la gran apuesta que tiene Barcelona B para el siguiente torneo, el delantero hondureño viene de anotar diez goles en la última campaña con el Tenerife.

¿Quién es Choco?

Es un futbolista nacido en Yoro pero que muy pequeño se fue a vivir a San Pedro Sula. Comenzó jugando en la inferiores del Marathón, luego pasó al Platense Júnior de San Pedro Sula en donde era la figura durante estuvo en las categorías infantiles. Además fue el goleador del instituto Don Bosco en los torneos colegiales, con esta institución fue campeón centroamericano en el 2017 en los Codicader.

Fue fichado por el Olimpia y a los 15 años debutó con este equipo. Ha jugado en el Alcoyano y Valencia II de España. En el 2015 tras brillar con el Olimpia fue fichado por el Tenerife con el que jugó por dos temporadas, en ambas anotó diez tantos.

Es un jugador con procesos, ha estado en la Sub-17, Sub-20, Sub-23 y en la Mayor debutó a los 18 años.
En el 2009 clasificó a dos mundiales, el de Nigeria Sub-17 y Egipto Sub-20. Por reglamento solo podía jugar una de esas copas del Mundo y se decidió por la de menor edad.

Fue parte de la histórica Sub-23 que quedó en el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos 2016 y actualmente es titular en la Selección Nacional en el proceso mundialista para Rusia 2018.