26/04/2024
12:56 AM

Putin habría invertido dinero en la campaña de Trump

  • 18 mayo 2017 /

The Washington Post basa la información en un audio grabado el 15 de junio de 2016.

    Washington, Estados Unidos.

    La prensa estadounidense volvió ayer a golpear al presidente Donald Trump al publicar que el líder de la bancada oficialista en la cámara baja lo había acusado de recibir dinero del presidente ruso, Vladimir Putin, durante la campaña presidencial del año pasado, según el diario The Washington Post.

    El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, hoy uno de sus más cercanos aliados en el Congreso, habría hecho esta afirmación explosiva en una conversación privada con sus colegas líderes del Partido Republicano cuando Trump buscaba la nominación de la fuerza política, según el diario.

    “Hay dos personas a las que creo que Putin paga: Rohrabacher y Trump”, dijo McCarthy, un legislador de California, según una grabación del 15 de junio del año pasado escuchada y verificada por el periódico.

    El legislador Dana Rohrabacher, también de California, es un representante conocido en el Congreso por ser un ferviente defensor de Putin y Rusia. Según el diario, tras la afirmación de McCarthy, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se interpuso, detuvo la conversación, e hizo jurar a los presentes que la charla no sería revelada.