25/04/2024
09:49 AM

'Ya se tienen videos de seguridad de la fuga de reos en Támara': German McNeil

  • 15 mayo 2017 /

El subdirector de centros penales de Honduras, German McNeil, aseguró que enviaron a las autoridades las grabaciones. Prófugos burlaron cinco anillos de seguridad


Tegucigalpa, Honduras.

'Ya se tienen los videos de seguridad de las diferentes cámaras apostadas en el Centro Penal de Támara y las autoridades correspondientes ya los tienen; ya han sido puestos a la orden', así lo informó hoy German McNeil, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Se espera que con el material captado por las cámaras, se logre determinar cómo ocurrió la fuga de al menos 23 peligrosos pandilleros del barrio 18, hecho ocurrido el pasado jueves en horas de la noche.

Este caso también es investigado de oficio por el Ministerio Público.

Se burlaron cinco anillos de seguridad

Los 23 privados de libertad que hoy son buscados por las autoridades hondureñas, debieron haber burlado al menos cinco anillos de seguridad del Centro Penitenciario Nacional de Támara para poder dejar el recinto.

Uno de los dispositivos es la seguridad alrededor del recinto a cargo de los agentes penitenciarios. Mientras que en los restantes cuatro hay uniformados de la Fuerza de Seguridad Insterinstitucional Nacional (Fusina).

Hasta la fecha que suman cuatro días del escape de estos peligrosos reos, todavía se desconocen detalles de cómo salieron del recinto penitenciario. Sin embargo, hoy el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, aseguró que tarde o temprano serán capturados los 23 reos que se fugaron del penal de Támara.