25/04/2024
07:19 PM

JOH: 'Los que se fugaron, si no los encontramos hoy, lo haremos mañana o pasado mañana'

  • 15 mayo 2017 /

El presidente de Honduras aseguró hoy que tarde o temprano serán capturados los 23 reos que se fugaron del penal de Támara.

Tegucigalpa, Honduras.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, se refirió hoy sobre el caso de los 23 privados de libertad pertenecientes a la pandilla 18, que se fugaron el pasado jueves en horas de la noche de la Penitenciaría Nacional de Támara.

'Los que se fugaron que sepan que si no los encontramos hoy, lo haremos mañana o pasado mañana', dijo el presidente.

A su vez aseguró que los van a capturar y van a regresar a uno de los pozos, cualquiera de los que se está construyendo.

JOH indicó que dicha fuga es una señal del buen trabajo que se está realizando en los diferentes centros penitenciarios del país. 'Esto sirve para poner en orden un sistema que ha tenido un desorden sin precedentes en los centros penales. Al darse cuenta que hay un proceso serio de construcción de un nuevo sistema saben ellos que no podrán seguir a sus anchas', añadió.

'¿Quiénes se fugaban antes? nadie porque aí dentro estaban a sus anchas, haciendo lo que querían, pero esa va cambiar', enfatizó.

El mandatario también dijo que el Gobierno ha activado un mecanismo de inteligencia para llegar al fondo de lo que propició la fuga de 23 reos de la pandilla 18, internos en el módulo Escorpión de la cárcel de Támara. “Se ha activado una red de inteligencia muy importante”.

El gobernante pidió a la población su ayuda para lograr la recaptura de los fugitivos.