26/04/2024
05:20 PM

José Luis Perales desmiente leyenda sobre Pablo Escobar y su clásico ¿Y cómo es él?

  • 10 mayo 2017 /

Según un cantante colombiano el narcotraficante amenazó a Perales para que le cantara 15 veces '¿Y cómo es él?'.

Bogotá, Colombia.

Cuenta la leyenda que un buen día José Luis Perales se presentó en una fiesta privada del poderoso narcotraficante Pablo Escobar y que el capo lo obligó, a punta de pistola, a que le cantara 15 veces su éxitoso clásico '¿Y cómo es él?'.

La curiosa anécdota fue revelada el año pasado por el actor español Pablo Carbonell, en el libro de sus memorias titulado ‘El mundo de la tarántula’.

'Oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar quince veces ‘¿Y cómo es él?'. Al principio le daban mil dólares cada vez, pero cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador de la fiesta o a la señorita que lo acompañada', afirmó Carbonell.




Según el diario español, La Vanguardia, la leyenda se ha ido desvirtuando con los años. 'Llevo 40 años con Perales y no hay dinero en el mundo para que cante la misma canción ni cinco veces', explicó al diario español José Navarro ‘Berry’, representante de Perales

'Al hablar con Perales le he dicho que ponía la mano en el fuego por él, pero entre risas me dijo que no la ponga, no vaya a ser que me queme. Algo de eso pasó, pero es una cosa que se ha ido desvirtuando con los años y no es como se cuenta. Parece ser que hace no menos de 40 años participó en una fiesta privada donde cantaba él con más artistas y no tiene ni idea si Pablo Escobar estaba allí presente o ni siquiera si la casa era suya', agregó Berry.



Carbonell por su parte reveló al mismo medio español que se sorprendió por el revuelo montado por una simple anécdota. 'Eso me lo contaron en 1988, al parecer algo vox pópuli, y por eso detallo que ‘lo oí’', comentó el actor.

'Lamento mucho si a Perales le ha molestado que contara la historia, pero en los años 80 algo así era bastante corriente. Pablo Escobar formaba parte de una oposición al gobierno y era considerado por mucha gente como un héroe. Recuerdo que en mi primera visita a Colombia la gente lo tenía en un altar. Luego la guerra provocó un derramamiento de sangre inocente altísimo y acabó en el pelotón de los villanos', recordó Carbonell, que afirma no haber conocido personalmente a Escobar.

Lea más: Hallan en Colombia la pistola favorita de Pablo Escobar

El actor y cantante recuerda que asistió con su grupo 'Los toreros muertos' a varias fiestas del cartel de Medellín en las que al final 'regalaban cocaína en papelinas hechas con billetes de 20 dólares nuevos'.

En Colombia aún se afirma que cuando a Pablo Escobar le gustaba una canción en directo no tenía reparos en ordenar a la banda que la volvieran a tocar tantas veces como a él se le antojaba.