26/04/2024
12:56 AM

Cuatro viviendas son consumidas por el fuego en Tegucigalpa

  • 19 abril 2017 /

Hay varias unidades desplazadas trabajando, indicó el Cuerpo de Bomberos.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro familias capitalinas vieron este miércoles cómo sus casas, el esfuerzo de su arduo trabajo, eran consumidas por el fuego en la colonia Kassandra, al norte de Comayagüela.

La época de verano y de altas temperaturas en el presente año se ha caracterizado, principalmente en la capital, por la gran cantidad de incendios estructurales que se ha suscitado en esta ciudad.

El pavoroso incendio se produjo alrededor de la 1:10 pm sin que nadie se enterara qué pudo originar el siniestro.

Según el capitán de bomberos Fredy Juárez: “Nos avisaron que en las faldas del cerro El Chile una vivienda había tomado fuego, pero cuando llegamos al lugar confirmamos que el fuego ya había consumido cuatro casas de habitación”.

Foto: La Prensa

Adultos mayores y niños perdieron la mayoría de sus pertenencias.

Origen del incendio

“Yo andaba dejando a mis hijos en la escuela, en la casa solo estaba mi hermana y, según ella, el fuego comenzó en la primera casa, la segunda era la mía”, relató en medio de su desgarrador llanto una de las afectadas.

Según la mujer, el incendio pudo haber comenzado en la conexión de un televisor que en ese momento estaba encendido en la casa de al lado, sin embargo, desconocen si esa fue la razón.

Mirian Orellana recordó que “iba a bañarme cuando comenzó el fuego, tiraba agua, pero no pude, por eso quedé desnuda, nada pude sacar”, exclamó la entristecida mujer.

La dueña quedó solamente en ropa interior debido a que se encontraba dentro del baño cuando las llamas comenzaron a devorar las paredes de su casa.

Foto: La Prensa

Los electrodomésticos tomaron fuego.

Otro de los afectados comentó que “la tercera casa era la mía, hemos perdido todo, vivía con mi esposa y mis tres hijos, gracias a Dios todos nos hemos salvado, pero hoy no tenemos a dónde ir”, lamentó.

Las cuatro viviendas estaban construidas de madera y láminas de zinc, esto ayudó a que el fuego se propagara con mayor facilidad.

El capitán Juárez detalló que “se desplazaron varias unidades de rescate y contra incendios, pero el fuego ya estaba rodeando las cuatro casas, solo pudimos salvar las viviendas adyacentes, no se pudo hacer nada más”.

El pasado sábado 8 de abril, ocho viviendas, todas de madera, fueron pasto de las llamas en la colonia Kuwait, cerca de la colonia San José de la Vega. Unas 24 personas quedaron sin su vivienda.

Foto: La Prensa