25/04/2024
09:56 PM

Más de 3 millones de hondureños se movilizaron en Semana Santa

  • 16 abril 2017 /

Se redujeron en un 28% los accidentes de tránsito en la Semana Mayor.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) informó este domingo que se reportaron 27 accidentes de tránsito durante las vacaciones de Semana Santa, representando esto una reducción del 28% en comparación con el año pasado.

En conferencia de prensa los representantes del Conapremm detallaron que se realizó el decomiso de 5,776 licencias de conducir, 476 a conductores que manejaban en estado de ebriedad.

Hubo una reducción del 40% de las personas fallecidas durante la Semana Santa, indicó Lisandro Rosales, representante de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Autoridades del Conapremm resaltaron que no hubo ningún accidente en el que se viera involucrado el transporte pesado.

El general Silva, comisionado del Cuerpo de Bomberos, informó que hubo una reducción del 40% de los ahogados en comparación con el año pasado, agregó que se rescató a 107 personas y que se efectuaron más de 2 mil atenciones prehospitalarias y 327 servicios de ambulancia

En promedio se gastaron unos 8 mil millones de lempiras en movilización, alimentación, recreación y hospedaje de los veraneantes.

La ocupación hotelera durante esta Semana Santa fue de un 85%, mientras que en el año 2016 fue del 78%, según datos del Conapremm.

Se detalló que más de 3 millones 304 mil personas salieron a vacacionar durante la Semana Santa.

El subsecretario de Salud, Francis Contreras, dijo que ejecutaron 14,216 inspecciones a hoteles, balnearios y negocios de comida, se realizó un importante decomiso de 12,700 libras de alimentos en mal estado.