27/04/2024
01:05 PM

Veraneantes continúan disfrutando en las playas de Puerto Cortés

Unos 600,000 turistas llegaron junto a sus familias a disfrutar de sus vacaciones a la orilla del mar.

Puerto Cortés, Honduras.

A un día que finalice la Semana Santa, centenares de turistas continuaron llegando a las playas municipales de Puerto Cortés a disfrutar de las diversiones que estas ofrecen.

Desde tempranas horas del sábado, varias unidades de transporte de diferentes partes del país llegaron a la playa con cientos de personas que decidieron pasar el penúltimo día de sus vacaciones en familia disfrutando de las refrescantes aguas y del ambiente veraniego que los restaurantes y las autoridades de la Municipalidad les prepararon.

Lourdes Pineda viajó con su familia desde Tegucigalpa a pasar el final de su feriado disfrutando del agradable clima que superaba los 29 grados centígrados.

La hermosa Keyla Enamorado disfrutó del ambiente que ofrecen las playas de Puerto Cortés.
“Es la primera vez que vengo, está bonito, está muy limpio y hay mucha seguridad, mi familia está contenta de haber venido”, indicó la capitalina.

Las bellas mujeres en trajes de baño deleitaron la vista de los turistas. La música que sonaba en varios locales y las distintas actividades de verano pusieron alegría y color durante toda la semana.

La marca Pepsi brindó alegría con la música a cargo de distintos grupos musicales que estuvieron durante la Semana Santa.
Visitas

Se calcula que el número de veraneantes que llegaron a las playas municipales durante la Semana Mayor fue de 600,000 personas.

Desde el sábado hasta ayer se reportaron 579,620 personas que llegaron a disfrutar de las distintas actividades que hay en la playa, según los datos que maneja el comité de turismo del puerto. “Unos nueve mil vehículos ingresan a diario desde el sábado 8 de abril”, indicó el portavoz de la Municipalidad, Alberto Romero.

La buena comida y los paseos en lancha, así como la tradicional banana fueron los atractivos que los veraneantes pudieron disfrutar durante sus vacaciones.
Actividades

Las personas disfrutaron de los paseos en lancha y de las tradicionales bananas y de las actividades que las empresas ofrecieron a los veraneantes.



Aguazul organizó el fútbol playa, en el cual puso a competir a varios equipos. Pepsi, marca líder de Embotelladora de Sula (Emsula), puso a bailar a los bañistas con los distintos grupos musicales que se presentaron. Para los más pequeños se instaló un tobogán inflable. La deliciosa comida de temporada no pudo faltar. Los restaurantes reportan un crecimiento en sus ventas del 40% durante el feriado. Sahira Zelaya, propietaria del restaurantes Bahia’s Sport, aseguró que una buena cantidad de personas llegó a su local.


“Las ventas estuvieron movidas, durante el feriado nos visitaron personas de diferentes puntos del país y de otras naciones”. Las autoridades de la Municipalidad de Puerto Cortés, el Cuerpo de Bomberos y miembros de la Policía Nacional dieron seguridad en todo momento a los veraneantes desde que comenzó la Semana Santa.