27/04/2024
08:02 PM

A medio vapor operó el comercio en San Pedro Sula

Los viajeros comenzaron a retornar para reincorporarse mañana a sus labores. Los sampedranos acudieron a los balnearios.

    San Pedro Sula, Honduras.

    A medio vapor operó el comercio ayer en San Pedro Sula luego de los días de asueto concedidos durante la Semana Santa.

    En la zona comercial de la ciudad fueron pocos los negocios que abrieron. Los supermercados y los centros comerciales sí abrieron al público. A partir de mañana se reactivan las actividades económicas.

    En la Gran Central Metropolitana ya comenzó el retorno de viajeros que salieron el miércoles pasado y que aprovecharon para visitar a sus familiares en sus lugares de origen. Para hoy se espera lo grueso del regreso de vacacionistas a San Pedro Sula.

    Según cálculos de los ejecutivos de esa terminal, durante la Semana Mayor circularon unas 700,000 personas.

    Ayer en las calles de la ciudad se observó un mayor número de vehículos particulares y del transporte público que el Jueves y el Viernes Santo.

    Aprovechando los últimos días del descanso, los sampedranos acudieron a Zizima y el río Armenta para sofocar el calor.
    Diversión

    Los sampedranos aprovecharon los últimos días del feriado estival para acudir a los balnearios naturales de Armenta y El Zapotal; así como también al parque acuático Zizima.

    Durante estos días de descanso, unas mil personas al día acudieron a refrescarse al río Armenta.

    Lourdes Bueso, empleada de Zizima, manifestó que el jueves, viernes y ayer sábado ingresaron en el parque acuático entre 1,000 y 1,500 personas por día.

    Algunos de los negocios ubicados en la tercera avenida oeste abrieron a los clientes.
    Bueso agregó que durante las vacaciones de Semana Santa abrieron los siete días, pero en temporada normal el parque está abierto de viernes a domingo en un horario de 9:30 am a 5:30 pm.

    Los sampedranos que no salieron a las playas y otros destinos turísticos del país y se quedaron en la ciudad acudieron a los centros comerciales y los cines.

    “Se colocaron dispositivos en las salidas de la ciudad y en el casco urbano en ocho puntos fijos; además hubo presencia policial en las actividades religiosas y las zonas de esparcimiento”, dijo el subcomisario Bayron Sauceda.

    Aprovechando los últimos días del descanso, los sampedranos acudieron a Zizima y el río Armenta para sofocar el calor.
    Clima

    Aunque ayer el clima estuvo caluroso, para hoy se anuncia el ingreso de una vaguada débil que ingresará por la zona sur y se extenderá hasta la región norte. Para el valle de Sula se pronostican nublados ocasionales con probabilidad de lluvias y chubascos.