26/04/2024
12:56 AM

Al PAC están llegando los policías depurados

Virgilio Padilla, del oficialismo del PAC, rechazó la acusación de Carlos Hernández.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Tratando de ser parte del sistema político del país, más de 1,000 policías separados por la Comisión de Transformación de la Policía Nacional estarían afiliándose al Partido Anticorrupción (PAC).

    La advertencia la hizo primero el coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, quien vio con extrema preocupación que este partido político le esté dando cabida a policías que fueron expulsados por cometer algún tipo de falta.

    La diputada del PAC Marlene Alvarenga señaló que 1,500 policías depurados están formando partes de las filas del partido, especialmente del movimiento del presidente de esta institución, Salvador Nasralla.

    “Yo no hice la denuncia, pero la sociedad civil sí. He sido clara, no todos los policías depurados andan mal, hay muchos que salieron con su expediente limpio. Pero hay otros oficiales y policías que salieron con su expediente manchado”, indicó.

    Para la diputada, la intención de que estos expolicías se estén uniendo al PAC es para respaldar la candidatura interna del coordinador del partido.

    “Con nosotros no se han reunido, es con la facción de Nasralla. Han tenido varias reuniones con ellos y los está buscando para que lo representen en las mesas electorales y para que estos policías depurados puedan votar en el proceso de elecciones internas y lo puedan apoyar”, especificó.

    Afiliación

    Henry Osorto, excomisionado policial, ha dicho que no descarta optar por un cargo de elección popular con este partido.

    Argumentó a varios medios de comunicación que el PAC es “la salvación de Honduras”.

    Constantino Zavala es otro de los exuniformados separados que participó en el encuentro encabezado por Nasralla.

    “Todos tenemos derecho a votar, no se cuál es el miedo que si un grupo de policías se adhiere a un partido”, declaró.

    Alerta

    “Nos preocupa que en las asambleas del PAC hayan participado policías depurados. Si salieron de la Policía es porque no eran idóneos”, ha dicho Carlos Hernández de la ASJ.

    Reacción

    Virgilio Padilla, diputado del PAC, negó tal acusación y dijo que era un ataque contra el partido. “Esto es falso, rechazamos esas declaraciones, lamentamos que Carlos Hernández se haya sumado a la pose de Fernando Anduray, Marlene Alvarenga y todos los detractores del PAC. Este partido no es un juez, un tribunal o una corte de apelaciones para juzgar o calificar a los ciudadanos que se quieren acercar al partido. Deberían de enfilar las peticiones hacia la Fiscalía”, dijo Padilla.