18/04/2024
06:12 PM

'Hay un plan macabro para destruir a la Policía': Henry Osorto

  • 29 abril 2016 /

El comisionado fue separado de su cargo por la Comisión Especial de Depuración.

Tegucigalpa, Honduras

'Hay un plan macabro para destruir la Policia Nacional', denunció este viernes el comisionado Henry Osorto Canales luego de ser separado de la institución por la Comisión Especial de Depuración.

'Estoy de acuerdo con la depuración, pero aquí que se vayan los que han andado con los ministros, viceministros cargándoles los sacos de dólares que han estado en el corredor del Atlántico. A esos hay que sacarlos. Quieren ser hasta directores', reveló.

Agregó: 'No le digo que hay narcos porque los narcos trabajan al margen de la ley. Estos son mandaderos, cómplices. Los que trabajan en las organizaciones del Estado no son dueños de la droga, son cómplices, son mandaderos de los narcos'.

Para Henry Osorto el comisionado general Félix Villanueva solo sabe decir 'entendido'. '¿Cuál es el miedo? Estos son capaces de decirte: traeme a tu mujer y se la traen también. Aquí no solamente agachan la cabeza, también el que no hace nada contra la criminalidad está sometido al régimen'.

'Ellos no resuelven nada, solo sabes almacenar los expedientes. Me siento glorioso, dichoso de ser yo la persona que estoy pagando por todos aquellos que no hablaron a nivel nacional porque hay policías que no pueden hablar, no les permiten hablar porque los tienen bajo el yugo', señaló.

El comisionado de la Policía pidió que le digan con qué organización criminal ha andado.

Hoy la Comisión de depuración anunció la separación, cancelación y ratificación de 47 comisionados que estaban bajo investigación.

Estrategia de desmantelar la Policía

Afirmó que 'están utilizando esa estrategia para desmantelar la Policía porque hay otro plan macabro'.

¿Qué plan?, le preguntaron los periodistas. 'Está en estudio, nosotros ya lo tenemos, ya tenemos un grupo de oficiales honrados que nos estamos reuniendo', dijo.

Reiteró que lo que se quiere es 'destruir la Policía. ¿Quién es el dueño aquí?, ¿Quién es el jefe de todos?', se cuestión Osorto.

Explicó que procederá contra el Estado de Honduras. 'Todo el derecho que me asiste lo voy hacer, nacional e internacionalmente'.

Aclaró que sus declaraciones son porque está indignado. 'No es que estoy resentido, estoy molesto con la determinación que está haciendo'.

Manifestó que 'están trabajando para la inseguridad' y que 'basta de estarle mintiendo al pueblo hondureño de estar diciendo que están trabajando para la seguridad'.

Salida por reestructuración

El comisionado Adrián René Flores Marcelino, también destituído, enfatizó que su salida de la Policía no fue por señalamientos de comisión de ilícitos.

'En ningún momento he pertenecido a bandas de sicarios, no soy un oficial corrupto, yo no tengo enriquecimiento ilícito y salgo con la frente levantada para que la ciudadanía sepa y siga confiando en mí como un ciudadano más; mi hoja de servicio está impecable y así la he mantenido siempre en el transcurso de mi carrera policial', planteó.

Admitió que 'hubiéramos querido que nos retiraran con todos los honores, sin embargo creo que esto lo está madurando la superioridad para ver si nos van a hacer una ceremonia para retirarnos; acepto la cancelación porque no tengo que dar ni un paso atrás, la cancelación no la estoy aceptando por temor a que me investiguen, de hecho nos van a seguir investigando y no van a encontrar nada en mi hoja de servicio'.