25/04/2024
08:46 AM

Capturan a cinco hombres acusados de varios delitos en La Ceiba

  • 06 febrero 2017 /

Los detenidos usaban un taxi para delinquir en varias partes de la ciudad.

La Ceiba, Honduras.

Cuando se transportaban en un taxi por una de las calles de esta ciudad fueron capturados la noche de este domingo cinco hombres durante un operativo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

La detención de estas personas se ejecutó en las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) efectuada por la FNA, en la calle principal de la colonia Zelaya, considerado uno de los puntos críticos de la ciudad.

Los sopechosos son Arnold Castillo Martínez (de 32 años), Pedro Ulises Argueta Cáceres (de 23), Felipe Antonio Oliva Chimilio (de 19), todos originarios de Tocoa, Colón, y Emanuel Selvas López (de 25).

Según las autoridades de la FNA, esta persona estuvo presa en el centro penal de Trujillo por tenencia de material exclusivo de uso policial en 2015 y está en la categoría de alta peligrosidad. También se detuvo a un menor de edad, Gracias a Dios.

Foto: La Prensa

La Policía decomisó varios paquetes de supuesta droga y teléfonos celulares.

A estas personas, las autoridades les decomisaron un taxi con registro 0261, autorizado para operar en Tocoa, Colón, y no tenía documentos, cinco envoltorios con marihuana y cuatro celulares.

Durante las inspecciones, los agentes encontraron también dos revisiones de carros que pertenecen a otras personas.

Todos fueron remitidos a la Fiscalía de turno por posesión y tráfico de droga, asociación ilícita y facilitación de medios para el transporte de drogas.

La captura de este grupo fue posible por un trabajo hacían las autoridades.