26/04/2024
06:26 AM

Inicia construcción del Centro Cívico Gubernamental

  • 05 diciembre 2016 /

El mandatario Juan Orlando Hernández inauguró los trabajos este lunes.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes las autoridades gubernamentales y municipales de Tegucigalpa participaron en la inauguración de la construcción del Centro Cívico Gubernamental que albergará a todas las dependencias públicas.

Unas 3,500 personas trabajarán en la construcción del complejo que tendrá obras complementarias que generarán más desarrollo en Tegucigalpa.

El mandatario Juan Orlando Hernández dio por inagurada la construcción previo a su salida hacia Francia donde esta semana desarrollará una gira de trabajo.

'Ha sido una verdadera odisea llegar hasta aquí, alguien me comentaba que desde hace 40 años se hablaba del proyecto. El Centro Cívico Gubernamental significa para el pueblo hondureño tener lo propio, tener su casa', dijo el mandatario.

Hernández señaló que será clave trabajar junto al alcalde Nasry Asfura en las obras complementarias, sobre todo viales, que demanda este proyecto.

'Al pueblo capitalino de antemano decirles que vamos a tener un poquito de incomodidad pero vamos a tener algo de múltiples beneficios', dijo Hernández.

El Centro Cívico Gubernamental albergará 43 entidades o dependencias de gobierno y a más de 10,000 empleados públicos y la inversión asciende a más de 4,500 millones de lempiras.

Los trabajos de Palmerola también inician hoy informó el mandatario.