28/04/2024
02:39 PM

Definen fecha de juicio oral y público contra Plutarco Ruiz

  • 08 noviembre 2016 /

De ser declarado culpable podría enfrentar una pena de 80 años por el asesinato de la Miss Honduras Mundo y su hermana.

San Pedro Sula, Honduras.

El Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional ha fijado para finales de febrero del próximo año el juicio oral y público contra Plutarco Ruiz, acusado por el asesinato de la Miss Mundo Honduras, María José Alvarado y su hermana Sofía Alvarado.

Durante el juicio la fiscalía presentará las pruebas para determinar si Ruiz es inocente o culpable.

De encontrarse culpable podría enfrentar una pena de 80 años por el delito de feminicidio contra las dos hermanas. Si acepta su culpa podría reducirle la pena a 60 años.

La defensa de Plutarco Ruiz durante el proceso acusatorio ha pretendido demostrar que tiene problemas sicológicos pero un dictamen de Medicina Forense descartó que tenga algún problema mental por lo que tendrá que enfrentar el juicio oral y público.

Ruiz había sido trasladado a El Pozo, la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara, pero su defensa solicitó su traslado y fue llevado a un Batallón ubicado en Támara.

Plutarco es señalado de ser el autor material e intelectual del doble crimen ocurrido el jueves 13 de noviembre del año 2014 en el balneario La Aguagua, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.