25/04/2024
05:18 PM

'Atribución para elegir Tribunal es del Congreso”

  • 25 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, enfatizó ayer que la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le compete a este poder del Estado y no a cualquier otra entidad nacional o internacional.

“La atribución constitucional para elegir este Tribunal la tiene el Congreso Nacional y esta es indelegable”. El también diputado por el Partido Nacional agregó que “cualquier opinión de ente nacional o internacional solo es un insumo más, es ilustrativo y no es mandatorio”.

En cuanto a la despolitización de este proceso que solicitó la Maccih, respondió que no se puede desvincular ya que la selección la hacen políticos.

“Una embajada no legisla aquí en el pueblo hondureño, así que pueden opinar lo que quieran, pero si es un proceso abierto, lo que digo es que el que quiera que se apunte y que se someta a una evaluación”, afirmó Oliva, sobre los señalamientos de la sociedad civil de ciertos postulantes que remitieron sus hojas de vida para este proceso y habían participado para magistrados de la Corte Suprema de Justicia y fueron descartados por una publicación de la Embajada de Estados Unidos.