17/04/2024
10:06 PM

Olimpia perdonó al Motagua, pero se mantiene en el liderato

  • 23 octubre 2016 /

Los blancos igualaron 1-1 frente a los azules en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia desperdició la oportunidad de ampliar su ventaja en el liderato, luego de empatar este domingo 1-1 contra el Motagua al cierre de la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

El resultado le permite al campeón mantenerse tres puntos arriba de Real España. En el caso de los azules, acumulan ya cinco encuentros sin ganar y ocho juegos de no poder vencer a su vecino.

El primer tiempo resultó dinámico y bien disputado. Con un equipo albo, que no se salió el guión y centró su ataque en el tridente Costly, Quioto, Chirinos. Esa fórmula que tanto resultado le ha dado a Héctor Vargas era motivo de preocupación de los azules, que a pesar de llegar con cinco bajas, se plantó muy bien.

Claro que para los motagüenses fue difícil cerrarle todas las vías de circulación a su rival, que de entrada buscó abrumarlo. Trascurrían ocho minutos cuando Gerson Rodas envió un centro al área desde el corredor derecho. Costly ni siquiera tuvo que saltar para ganar el esférico de cabeza, pero su disparo increíblemente se fue desviado.

La respuesta de los azules no tardó. Al 14, Marco Vega recibió un pelotazo desde la izquierda, se escurrió entre los dos centrales y cabeceó, sin embargo, su remate se estrelló en el poste. ¡Uff!

Pero Olimpia no es un equipo que se cruce de brazos. Insistió y encontró como premio el gol. La jugada nace al 30 con un letal contragolpe, liderado por Quioto, quien hizo una estupenda jugada individual arrastrando las marcas y luego levantando un centro para que Costly cabeceara en solitario.

A pesar del 1-0, Motagua dio signos de vida. En el epílogo de la primera parte, Vergara asistió a Félix Crisanto, quien se sumó a las funciones ofensivas y cabeceó. Donis controló.

EL COMPLEMENTO

El campeón perdonó a su acérrimo enemigo cuando pudo liquidarlo. Lo hizo cuando Quioto pecó de ambicioso y en vez de asistir a Rodas, que llegaba en franca posición de gol, prefirió rematar sin ángulo y la voló.

Olimpia terminaría lamentándolo ya que al 53, Danilo Tobías cometió un error garrafal al tocar el balón con la mano dentro del área. El central Saíd Martínez señaló la falta penal, que fue transformada en gol por Wilmer Crisanto, un minuto después.

El León quiso reponerse y arreció con fuerza la cabaña de Harold Fonseca, quien se puso el traje de superhéroe y evitó la caída de su equipo.

Al 56, Salas se atrevió a probar con un disparo de media distancia. La pelota hizo un pique frente al portero, que no se complicó y la desvió.

Quioto volvió a las andadas. Le ganó la espalda a la defensa y quedó cara a cara con el portero, quien salió al achique. El atacante remató, pero directo a la humanidad del portero, que logró contener el disparo.

Justo cuando los albos tenían el pie sobre el acelerador, apareció una acción polémica: mano clara de Júnior Izaguirre en el área. Esta vez Saíd no la marcó.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: Harold Fonseca, Júnior Izaguirre, Marcelo Pereira, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto, Omar Elvir (Klifox Bernárdez, min.69), Irvin Reyna, Félix Crisanto, Carlos Discua, Santiago Vergara (Erick Andino, min.73) y Marco Tulio Vega.

1 - OLIMPIA: Donis Escober, Elmer Güity, Danilo Tobías, Elvin Casildo, Israel Fonseca, Luis Garrido, Gerson Rodas, Óscar Salas (Bayron Méndez, min.59), Romell Quioto, Michael Chirinos (Carlos Will Mejía, min.67) y Carlo Costly (Javier Estupiñán, min.75).