25/04/2024
08:31 PM

Capturan a dos mujeres del supuesto narcotraficante Wilter Blanco

  • 20 octubre 2016 /

Jessica Michelle Matute Calidonio y Denia Carolina García Ramírez fue detenida la tarde del jueves en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

Elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico en La Ceiba detuvieron en la tarde del jueves a dos mujeres del supuesto narcotraficante hondureño Wilter Blanco.

Las detenidas durante la Operación Arrecife II fueron identificadas como Jessica Michelle Matute Calidonio y Denia Carolina García Ramírez.

Matute Calidonio fue detenida en la colonia Miramar de La Ceiba yes acusada de lavado de activos. García Ramírez fue capturada en el hotel La Confianza de Tocoa.

Foto: La Prensa

Wilter Blanco es considerado el líder del cartel del Atlántico en Honduras y sobre él hay una acusación en la Corte del Sur de La Florida de Estados Unidos por tráfico de drogas.

Blanco de 39 años es acusado en Honduras por lavado de activos.

Matute Calidonio se encuentra en las oficinas del Ministerio Público de esta ciudad.

Foto: La Prensa

Jessica Michelle Matute Calidonio al salir del Ministerio Público de La Ceiba.

Wilter Blanco es prófugo de la justicia, su esposa fue detenida este día en La Ceiba.

Antecedentes

El 12 de abril de 2015, un juzgado nacional emitió orden para asegurar (incautación preventiva) 142 bienes, cuentas bancarias y embarcaciones orden que fue ejecutada por la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y agentes militares en Atlántida, Yoro y Colón.

La acción se ejecutó simultáneamente en La Ceiba, Sonaguera y Olanchito, en el norte de Honduras.

De los 142 bienes asegurados, 58 son residencias y haciendas, 28 carros, cuatro embarcaciones, cuatro sociedades mercantiles y 48 cuentas bancarias a nombre de Wilter Blanco y sus allegados, solo en los departamentos de Atlántida, Colón y Yoro.

El nombre de Wilter Blanco empezó a conocerse en 2002, cuando presuntamente coordinó el aterrizaje de una avioneta cargada de droga a plena luz del día en la pista de la comunidad de Palacios, municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios, según lo declarado por la DLCN.

En 2006, las autoridades ya lo vinculaban con actividades del narcotráfico. De acuerdo con informes, él ha tenido su centro de operaciones en la comunidad de Palacios, municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios.

Foto: La Prensa