24/04/2024
09:41 AM

Corte de EUA acusa a Wilter Blanco de tráfico de drogas

  • 19 octubre 2016 /

El hondureño enfrentará la pena máxima una vez sea juzgado por las autoridades estadounidenses.

Redacción.

La Corte del Distrito Sur del Estado de la Florida, Estados Unidos, acusa al hondureño Wilter Blanco Ruiz de conspirar para distribuir cocaína con el conocimiento de que sería importada a ese país.

Las autoridades estadounidenses piden cadena perpetua para Blanco Ruiz quien es el supuesto líder del cartel del Atlántico en Honduras.

Blanco es prófugo de la justicia hondureña y es acusado de narcotráfico y corrupción. Estados Unidos lo investiga por conspirar para distribuir y controlar sustancias ilegales.

La acusación indica que a partir de 1999, Blanco junto a sus cómplices iniciaron a traficar drogas en los países de Colombia, Guatemala, Honduras, México y en otros lugares.

A Blanco-Ruiz se le acusa inicialmente de traficar al menos cinco kilos o más de una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína en violación de las leyes de los Estados Unidos.

Según la acusación, el demandado deberá entregar a los Estados Unidos cualquier propiedad constituida o derivada del tráfico de drogas que pudo haber adquirido.

Blanco enfrentaría cadena perpetua de ser hallado culpable de este delito en el país norteamericano.