26/04/2024
05:20 PM

Periodista Ricardo Matute está fuera de peligro

  • 20 octubre 2016 /

El reportero hondureño tendrá seguridad permanente.

San Pedro Sula, Honduras.

El periodista hondureño Ricardo Matute, quien sufrió un atentado de parte de delincuentes mientras cubría un accidente vial, ya está fuera de peligro.

Los médicos que han estado a su cargo informaron que Matute ha reaccionado favorablemente a la intervención a la que fue sometido por el disparo que recibió en su cuello. El reportero de Telenoticias del Canal 5 de Televicentro continuará hospitalizado para observación y las visitas son restringidas.

La clínica privada en la que está el periodista es custodiada por policías y militares a fin de garantizar su seguridad, el Colegio de Periodistas de Honduras demandó seguridad personal para él así como para el chofer y camarógrafo que se enfrentaron a los delincuentes cuando realizaban su trabajo.

Con videos identifican a pandilleros que atacaron a periodista hondureño

Se ha informado que Matute tendrá seguridad permanente desde ya. Las autoridades de Honduras difundieron este jueves videos de los supuestos delincuentes que atacaron a Matute la madrugada del miércoles.

Matute quien cubre los hechos policiales que ocurren en la noche y madrugada en San Pedro Sula, para la sección 'Patrulla Nocturna' de TN5, se dirigió a cubrir un accidente a las 12:45 am en San Pedro Sula sin imaginar que los implicados eran delincuentes.

Para huir se llevaron el carro pero antes le dispararon a Matute, quien al parecer se resistió a conducirlo.