20/04/2024
01:38 AM

Periodista hondureño atacado sigue hospitalizado

  • 20 octubre 2016 /

Los maleantes se robaron el carro en el que andaba el reportero, pero lo abandonaron porque chocaron.

San Pedro Sula, Honduras.

En los momentos que le daba cobertura a un accidente en la fuente luminosa de la salida a Puerto Cortés resultó herido de bala el periodista Ricardo Matute, de la Corporación Televicentro, al ser atacado por unos delincuentes.

En el atentado resultaron ilesos el camarógrafo y el conductor. Los compañeros de Matute, de quienes no se publica su identidad por seguridad, relataron que a las 12:45 am de ayer iban para las oficinas de Televicentro en un carro doble cabina blanco marca Mazda que tenían asignado para sus labores en la sección llamada Patrulla Nocturna del noticiero matutino TN5.

Cuando transitaban frente a la fuente luminosa miraron que estaba accidentada una camioneta azul marca Honda CRV. Relataron que ellos dieron la vuelta para cubrir la noticia. L os reporteros se bajaron con su equipo, pero como miraron que un tipo que estaba afuera del automóvil tenía apariencia de marero, con la cabeza rapada, decidieron mejor meter la cámara en su vehículo. El individuo se les acercó y les preguntó que si eran “prensa o policías” y ellos por temor le dijeron que no eran periodistas ni policías.

Militares resguardando el hospital donde está internado el reportero.
En esos momentos el tipo se les puso atrás y al tiempo que los encañonaba con una pistola les gritó a sus compinches que estaban en la camioneta : “hey bájense”, y salieron tres individuos armados con fusiles Ak-47.

Los delincuentes les preguntaron a los reporteros que quién era el motorista y ninguno de ellos respondió, por lo que los maleantes les hicieron tres disparos al suelo. Después uno de los malhechores agarró del cuello por la espalda a Matute, quien se aprestaba a llamar a la Policía para que auxiliaran a los accidentados.

Cuando el camarógrafo y motorista huían los delincuentes les hicieron dos balazos, pero afortunadamente no los hirieron.

Los compañeros de Matute expresaron que minutos después escucharon otro disparo y luego miraron que iba caminando apresurado y sangrando rumbo al este. Relataron que lo alcanzaron y se fueron a pie a un hospital cercano, adonde lo asistieron.

Foto: La Prensa

La camioneta marca Honda CRV color azul con placas PBS 2597 en la que andaban los delincuentes.
Matute les contó que en el forcejeo fue que el delincuente lo hirió. Manifestaron que los delincuentes para huir se robaron el carro en el que andaban reporteando. Al sitio llegó otro periodista, quien persiguió el carro de Televicentro, y los delincuentes en la huida lo estrellaron en una casa.

“El vehículo en el que se transportaban inicialmente los facinerosos -marca Honda, modelo CRV- tiene reporte de robo”, dijo el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Luis Osavas.

Todavía no se tienen indicios de quiénes son los responsables, pero aparentemente los hombres pertenecen a una pandilla. La Policía investiga.

Foto: La Prensa

El carro de los reporteros que chocaron los maleantes.