25/04/2024
10:31 PM

Paro de buses afecta a unos 4,000 universitarios

  • 12 octubre 2016 /

Estudiantes utilizaron medios alternos para no perder sus clases, esperan se resuelva el problema.

San Pedro Sula, Honduras.

La paralización de las unidades de transporte hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) desde El Progreso, La Lima, Puerto Cortés y Tela, afecta a unos 4,000 estudiantes.

Los propietarios de las unidades paralizaron desde el martes el servicio debido a la extorsión que aseguran están sufriendo y la que ya han cobrado la vida de dos motoristas.

Kevin Perdomo, estudiante de Administración de Empresas, viaja de lunes a jueves desde El Progreso, en la ruta CEU, pero ayer tuvo que buscar otra manera de trasladarse. “Me di cuenta del paro hasta que llegué al punto de El Progreso, pude llegar hasta aquí tomando dos rutas”, explicó.

El estudiante señaló que sintió temor al cambiar de ruta. “Además de pagar más dinero, es peligroso viajar en ellos, pero para no perder mis clases me seguiré viniendo en esos buses, hasta que todo se arregle”.

Muchos de sus compañeros no llegaron a clases porque no pudieron trasladarse, detalló.

Kevin manifestó que los más afectados son los estudiantes que reciben clases en la noche, porque no podrán asistir, hasta que se solucione el conflicto.

Más seguridad

La secretaria de la Unah-vs, Jessica Sánchez, informó que “desde Puerto Cortés viajan unos 1,400 jóvenes, mientras de El Progreso hay 13 buses que trasladan a más de 1,000 universitarios, además de las otras asociaciones que hay”.

Sánchez indicó que a pesar del paro, la afluencia de estudiantes fue normal, debido a otros medios que utilizaron los jóvenes para llegar.

Indicó que se incrementó la seguridad en el área del parque exterior para proteger a los jóvenes cuando tomen su respectivo transporte.

“Estamos tomando las medidas necesarias, los docentes están conscientes del problema que los estudiantes están pasando, buscaremos medidas alternativas para no afectar sus estudios”, manifestó.

Concluyó que en los próximos días se reunirán con los estudiantes de las asociaciones.