26/04/2024
12:56 AM

Padres de #ladycoralina piden fin a burlas contra su hija por despedida de soltera

  • 23 septiembre 2016 /

La joven se convirtió en un fenómeno viral luego de que filtrarán en las redes las imágenes de su despedida de soltera.

Ciudad de México.

A la despedida de soltera de 'Lady Coralina' sólo fueron sus amigas, pero miles pudieron ser testigos de la fiesta a través de las redes sociales.

Videos e imágenes de Emma Paz besando a un joven en el bar Coralina de Cancún han circulado masivamente, al grado de volverse un tema viral y convertirse en trending topic.

Supuestamente, el engaño le costó a la chica su compromiso nupcial.

La familia de la joven envió un comunicado a los medios de comunicación de Sonora, de donde es originaria, para pedir no publicar fotos ni comentarios que refuercen el daño moral a su hija.

'Deseamos expresar nuestro sentir sobre un supuesto delito en contra de la vida e integridad de las personas y difamación en contra de nuestra hija', mencionó en el comunicado, su padre, Cuauhtémoc Paz Dávila.

La familia asegura que el video donde aparece Emma besando a otro hombre que no es su prometido, está destruyendo su trayectoria como una persona de bien, profesionista y de gran moral.

Tras las imágenes surgieron miles de comentarios hirientes y señalamientos hacia la joven, que según sexólogas y especialistas, reflejan a una sociedad machista que sólo culpa a la mujer y al hombre lo halaga ante la misma exhibición.

Esta historia sostiene que el nuevo dicho 'Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Google para siempre', como expresó Alejandro Fernández el mes pasado, luego de que imágenes suyas, aparentemente alcoholizado, también se viralizaron.


Tras el incidente, el cantante describió a las redes como una 'inquisición', pues al exponerse y convertirse en tendencia, la imagen de una persona pasa por el escrutinio público.

Ante estas situaciones, expertos recomiendan revalorar conceptos como privacidad e intimidad y reconstruir lazos afectivos o de empatía para evitar que las redes se vuelvan espacios de escrutinio social.

'Hay que tomar conciencia de lo vulnerables que somos y el arma que tenemos en nuestro celular y dispositivo, porque podemos perjudicar a una persona o institución', señalaó Claudia Lerma, profesora del Departamento de Comunicación y Periodismo del Tec de Monterrey.