29/04/2024
12:34 AM

Zona norte registrará el 70% del transporte de carga a nivel nacional

Este martes inició el proceso. Los transportistas harán el censo de manera electrónica.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 70,000 unidades de transporte de carga serán censadas en la zona noroccidental, manifestó el administrador regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Marlon Matute.

    Este martes, las autoridades del IHTT iniciaron a nivel nacional con el censo de las unidades de transporte de carga.

    Gracias a la tecnología, los dueños de las unidades podrán realizar el censo de forma digital, informó Matute.

    “Estamos preparados con una plataforma tecnológica innovadora para que los operarios del transporte puedan acceder vía internet y hacer el proceso”.

    Posteriormente se les entregará un usuario y una contraseña para que ellos realicen el censo desde su empresa, explicó. Con la información ingresada, el IHTT validará los datos y le entregará el documento correspondiente.

    “Esperamos que los dueños de las unidades acudan a hacer el censo”, manifestó el administrador.

    A nivel nacional son unas 100 mil unidades que se esperan censar, de las que el 70% pertenece a la zona noroccidental.

    Beneficio

    Los transportistas ven el censo como una forma de gozar de ciertos beneficios. Benjamín Castro, presidente de la Cámara de Transporte de Carga de Honduras (Catracho), manifestó que con el censo el Estado conocerá cuántas unidades son las que hay en el país.

    “Se han hecho tres censos, pero han sido fallidos, solo se han invertido millones de lempiras y no han tenido los frutos necesarios.

    Esta vez esperamos que se realice para así obtener los datos de cuántos y quiénes somos los transportistas que estamos legales, así como los derechos que nos pertenecen”.

    Indicó que es beneficioso que estén censados, ya que “esto va a depurar la lista de los que no están autorizados para transportar carga”.

    Recomendó a los transportistas registrarse.“El censo es importante porque después vendrán los beneficios que el Estado dará”, dijo.