26/04/2024
02:33 PM

'Yo fui quien ordenó intervenir el IHSS”, dice Juan Orlando

  • 31 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo ayer que Honduras es un país democrático y que cada quien puede expresar lo que desee, en alusión a los cuestionamientos de la oposición en contra del Gobierno.

Hernández consideró positivo el trabajo que realiza la comisión multipartidaria del Congreso Nacional sobre al menos 13 casos en manos del Ministerio Público, incluida la corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Hernández habló sobre las protestas de la oposición política contra su Gobierno al participar en la jornada deportiva Honduras Actívate, en el Parque Nacional La Tigra ayer por la mañana.

“Ahora ya están surgiendo casos que se habían dejado en el olvido... Cuando no se hace justicia, eso de alguna manera afecta a toda la población”, dijo en alusión a los 13 casos.

Entre estos también figura la corrupción cometida en la administración del entonces presidente Manuel Zelaya y una serie de irregularidades en el manejo de fondos públicos para la instalación de una cuarta urna en las elecciones.

Intervención

Respecto al caso del IHSS dijo que “cuando yo di instrucciones de intervenir el Seguro Social, cuando le dije a la comisión interventora que pasara los informes al Ministerio Público, lo hice con el propósito de que el Poder Judicial hiciera su parte”. Dijo que se incautaron bienes como nunca antes en Honduras producto de la corrupción y sostuvo que por ello el país es ejemplo.

“Ahora necesitamos instituciones que den resultados y tengan altos niveles de respuesta a la población”.

Sobre las protestas y reclamos de la oposición, Hernández afirmó que “aquí estamos en un país democrático, cada quien puede expresar lo que desee, lo importante es que el pueblo hondureño esté monitoreando cuáles son los resultados que cada una de las personas da”.