01/05/2024
07:46 AM

Voluntaria japonesa capacita a maestros hondureños en matemáticas

  • 18 marzo 2015 /

La voluntaria reside en el occidente de Honduras desde el 2013,

San Pedro Sula, Honduras.

Una voluntaria japonesa que llegó hace dos años a Honduras ha capacitado ya a más de mil docentes en el área de matemáticas en el occidente del país.

Shizuko Nakamura desarrolla las capacitaciones en la ciudad de Gracias, Lempira, a través del programa de voluntarios que ejecuta la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La voluntaria Nakamura arribó en el 2013 y desde entonces se encuentra apoyando la clase de matemáticas en la Escuela Guía Técnica, Dr. Juan Lindo, en el occidente hondureño.

Los voluntarios apoyan en el mejoramiento de técnicas de enseñanzas en el área de matemáticas, a través de materiales didácticos para lograr mejor comprensión de los alumnos, capacitan a maestros y desarrollan otras actividades de vital importancia para mejorar la calidad de la educación hondureña. A la fecha Nakamura ya ha capacitado a 1,300 maestros de la zona.

Actualmente se encuentran voluntarios de Japón realizando su misión de trabajo en los departamentos de Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.

JICA a través del Programa de Fortalecimiento de la educación básica desde hace décadas contribuye con el apoyo de proyectos de cooperación técnica, envío de expertos en el área de educación para fomentar e implementar las estrategias necesarias para que la niñez y juventud hondureña se conviertan en los formadores del desarrollo del país.

En el 2015, JICA celebra 50 años de creación y 40 años de suscripción del convenio entre Honduras y Japón del Programa de Voluntarios siendo este año los 80 años de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Foto: La Prensa

Shizuko Nakamura orienta a un docente hondureño en el occidente del país.