30/04/2024
07:11 PM

Vídeo: Así fue la persecución de pandilleros en la 33 calle de San Pedro Sula

  • 29 agosto 2018 /

A uno de los pandilleros se le decomisó una mochila en la que andaba una pistola calibre nueve milímetros, un fusil lanzagranadas y dos granadas.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales y el 911 difundieron este miércoles el vídeo de una persecución contra pandilleros ocurrida en el mes de mayo de este año en San Pedro Sula, zona norte del país. Las cámaras de vigilancia grabaron el temerario seguimiento.

Un día antes de la persecución se reportó que el vehículo perseguido había sido robado y que desde él habían disparado contra una unidad de la Policía Nacional.

En el vídeo se aprecia cuando una camioneta Ford Escape, color blanca, que se conduce por la 33 calle intenta ser interceptada, pero los sujetos que se hallan en ella se oponen a las autoridades y continúan su marcha.

Es entonces cuando la Policía sigue al automóvil que realiza varias maniobras de evasión.

También lea: Capturan a jefe de la 18 con fusil lanzagranadas

La camioneta se desvía de la 33 calle e ingresa a una calle de tierra frente a la colonia Perfecto Vásquez en donde pierde el control y se estrella contra un cabezal que se encuentra en una esquina. Tras el impacto y aún en marcha, los pandilleros se tiran del vehículo y se disponen a huir.

Mientras dos sujetos corren, el otro finge ser un caminante y se marcha en dirección contraria hacia donde se encuentran otras personas esperando transporte.

Posteriormente el pandillero aborda un taxi, pero a unos cuantos metros del hecho, una unidad de la Policía Militar lo captura.

De igual forma, minutos después, los otros compinches son capturados.

El individuo que intentó escapar en el taxi fue identificado como Wilmer Alexander Molina Espinal (de 32), quien es uno de los jefes de la pandilla 18 en esta ciudad de acuerdo con las autoridades policiales.

A Molina le decomisaron una mochila en la que andaba una pistola calibre nueve milímetros, un fusil lanzagranadas y dos granadas.

Foto: La Prensa

Los detenidos son José Osmaro Larios Peña, Yermi Andonnie Rodríguez Osorio y Wilmer Molina Espinal (cabecilla).