10/12/2025
08:26 PM

A El Pozo mandan a jefe de la pandilla 18

  • 11 mayo 2018 /

La misma suerte corrieron los otros dos mareros capturados con el líder.

San Pedro Sula, Honduras.

Bajo los cargos de portación ilegal de armas de uso prohibido y asociación ilícita remitieron a la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo a Wilmer Alexander Molina Espinal, jefe de la pandilla 18 y a quien capturaron el miércoles en la 33 calle sureste con un fusil lanzagranadas.

Las autoridades policiales indicaron que la misma suerte corrieron los otros supuestos integrantes de esa pandilla José Osmaro Larios Peña y Yermi Andonnie Rodríguez Osorio, capturados con Molina y a quienes acusaron por el delito de asociación ilícita.

A los tres presuntos pandilleros los detuvieron en una persecución que hicieron los elementos de la Policía Nacional y la Policía Militar en la 33 calle, en el sector de El Polvorín. A Molina y sus acompañantes los persiguieron unos patrulleros porque del sistema de emergencia 911 los alertaron de que la camioneta blanca Ford Escape en que andaban los tres individuos participó en un atentado contra agentes de la Unidad Metropolitana de Policía (Umep 5), ocurrido el domingo por la noche en el barrio Paz Barahona.

La camioneta en la que huían los pandilleros se estrelló contra un camión que estaba aparcado en una calle adyacente a la 33 calle, frente a la entrada de la colonia Perfecto Vásquez. José Osmaro Larios Peña y Yermi Andonnie Rodríguez salieron del automóvil y huyeron rumbo al sur, pero los policías con el apoyo de otros patrulleros los capturaron.

Molina huyó rumbo a la 33 calle, donde abordó un taxi con dirección al este de la ciudad. Una patrulla de la Policía Militar localizó el carro de alquiler en el que iba Molina por la 33 calle y antes de llegar a la entrada de la colonia Miguel Ángel Pavón lo interceptaron y le dieron detención.

A Molina le decomisaron una mochila en la que andaba una pistola calibre nueve milímetros, un fusil lanzagranadas, dos granadas y una alta cantidad de dinero.