28/04/2024
06:08 AM

Vendedores de paraguas le sacan provecho al frente frío

Las ventas de chumpas y paraguas en la zona peatonal y comercial repuntan con el clima.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las lluvias y bajas temperaturas que deja el paso del tercer frente frío en el país da una oportunidad de generar ingresos a comerciantes informales del centro de San Pedro Sula que ofrecen paraguas, capotes y chumpas.

    En la zona peatonal, los vendedores ofrecen paraguas de diferentes tamaños y precios.

    José Gabriel Martínez señala que no quiso desaprovechar la oportunidad para sacarle dinero a la temporada y a la vez ofrecer un producto útil a los transeúntes.

    Martínez vende paraguas de diversos tamaños a precios que van desde los 50 hasta los 120 lempiras.

    Los “agachones” venden abrigos y chumpas.
    “La gente debe aprovechar y usar las sombrillas para protegerse de la lluvia y evitar enfermarse de alguna gripe”, apunta el vendedor mientras sostiene bajo su brazo un rollo de paraguas.

    Entre la tarde del martes y la mañana del miércoles había vendido más de una docena de estos productos.

    Las tiendas de ropa usada también aprovechan la oportunidad para vender las chumpas y abrigos que mantienen en sus bodegas.

    Para atraer el interés de la clientela han colocado estas prendas en ganchos enfrente de los locales, área destinada usualmente para mostrar prendas de verano.

    Los comerciantes aprovechan la temporada de lluvia para vender paraguas, abrigos, capotes y sombrillas en los negocios cercanos al centro de la ciudad y en la calle peatonal.
    Guadalupe Sorto, vendedora de una tienda de segunda en la tercera avenida, dijo que una chumpa usada cuesta entre 50, 100 y hasta 200 lempiras, de igual manera los suéteres y capotes en distintos colores.

    Indicó que esperan una venta muy significativa tomando en cuenta la temporada de lluvia que esta azotando a la ciudad y alrededores.

    Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos), el paso del tercer frente frío que la tarde del lunes ingresó en el territorio hondureño continuará dejando lluvias y bajas temperaturas. Este fenómeno ha dejado lluvias moderadas en Cortés y San Pedro Sula.