24/04/2024
02:31 PM

Inauguran pavimento en calle de acceso al estadio Micheletti, en El Progreso

Alcaldía invierte L900 mil en proyecto. Anuncia más mejoras en vías de otros sectores.

El Progreso, Honduras.

Los vecinos de la colonia Patty y aficionados de fútbol que asisten al estadio Humberto Micheletti a presenciar los encuentros deportivos ya no sufren por el polvo y los hoyos en la calle de acceso a ese lugar, ya que esta importante vía fue pavimentada.

La obra que la Municipalidad ejecutó por 900 mil lempiras es de concreto hidráulico con resistencia para todo tipo de vehículo.

A los actos de inauguración asistieron el alcalde Alexander López y habitantes de la zona beneficiada.

“Gracias a Dios se acordaron de mejorar la vía. En invierno era una tortura por la enorme cantidad de hoyos y las nubes de polvo en verano les causaban enfermedades respiratorias a los que viven en este lugar”, dijo Martina Palma, habitante de la referida colonia.

El jefe edilicio progreseño manifestó que esa es solo la primera fase de un plan de mejoramiento de vías en el casco urbano de la ciudad.

“En los próximos meses tenemos programado continuar la pavimentación de al menos seis cuadras en la colonia Policarpo Paz García, conectando desde este sitio hasta pegar con el bulevar de salida a San Pedro Sula. Eso aliviará el trafico de vehículos que vengan del centro de la ciudad”, dijo.

En el evento, las autoridades aprovecharon para desarrollar la tercer recreovía, espacio que permite a los niños participar en una variedad de juegos en medio de la calle.

Otras vías que pavimentadas recientemente en la ciudad son la 8 avenida y sus calles. Eso ha ayudado a descongestionar en parte la circulación de carros por la 7 avenida. Gracias a ello, el acceso al hospital público es más rápido.