20/04/2024
05:39 AM

El Honduras Progreso se alista para debutar en casa

Este viernes es la cita histórica para el estadio Humberto Micheletti.

El Progreso, Honduras.

El benjamín de la liga, Honduras Progreso, tiene este viernes una cita con la historia en el estadio Humberto Micheletti, ya que 44 años después jugará de nuevo un partido de primera división como local.

Su DT, Wilmer Cruz, no es indiferente al acontecimiento y lo deja de manifiesto: “Esperamos el duelo de la mejor forma. Será histórico después de 44 años, sobre todo para quien debute; es un estreno de primer nivel”.

Superman confiesa que han trabajado en el tema motivacional por lo sucedido en la segunda jornada ante Motagua (derrota 4-1). Por ello, el adiestrador enfatiza en su discurso: “Cuando ganamos no somos los mejores ni cuando perdemos los peores; en el fútbol hay varios resultados y lo importante es asimilar lo que pasa”. El estratega progreseño adelanta que saldrá con el mismo once de la primera jornada en la que vencieron 2-0 a Olimpia. Además, destaca el estilo de propuesta futbolística del conjunto de Mauro Reyes y reconoce que en todos los partidos en los que está involucrado el cuadro tocoeño se desarrollan buenos encuentros.

Tejeda alista el “cañón” para duelo ante Real Sociedad

El referente del ataque ribereño, Ángel Tejeda, se reporta listo para el estreno como locales en la liga, aunque no esconde la ansiedad que tiene para que llegue la hora del juego.

“Un partido más en el que esperamos hacer las cosas bien y tratar de sacar los tres puntos”, comentó el 13 del conjunto progreseño.

Tejeda elogia a Real Sociedad y en específico a su delantero y figura, Rony Martínez: “Son fuertes y corren mucho al igual que nosotros. Rony es un gran delantero, con mucho carácter, fuerza e inteligencia”, expresó.

La convicción de Wilmer Cruz y Ángel Tejeda es la misma de todo El Progreso, que sueña con seguir dando sorpresas en la primera división.