26/04/2024
07:42 AM

Mercadean con éxito productos hondureños en Primer festival del banano

Además de contribuir a la economía local, unas 20 microempresas aseguran fuentes de trabajo.

El Progreso, Yoro, Honduras.

Más de 20 microempresas dedicadas a la elaboración de productos a base de banano participaron en un festival desarrollado por la Municipalidad de El Progreso el pasado fin de semana.

El evento está encaminado a promocionar en el mercado el trabajo de mujeres y hombres que, además de asegurar una fuente de trabajo, ayudan a la economía del municipio.

Cinthia Abreu, encargada de la Unidad de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa de la Municipalidad, calificó de exitosa la actividad.

“Logramos nuestros objetivos. Las microempresarias mostraron y ofrecieron una variedad de bocadillos que se pueden hacer a base de la fruta”, dijo.

La funcionaria refirió que gracias a ese tipo de incentivos en los últimos meses han surgido nuevos grupos que fabrican pan, caramelos, bebidas, entre otros, con la combinación del banano que aún se cultiva en la zona.

Todo es parte de un plan de apoyo para ese sector, ya que en otras ocasiones han logrado ayuda económica que ha facilitado la llegada de más oportunidades.

Jorge Larios, presidente de la Cámara de Comercio, confirmó que ese tipo de iniciativas ha permitido la apertura de nuevos negocios, por ejemplo de alimentos y otras de índole industrial relacionadas con la zapatería, textiles y otros que reducen los índices de desempleo en la zona por el aporte de varias empresas maquiladoras.

Los participantes que estuvieron en el Primer festival del banano, residentes en la ciudad y provenientes de otras comunidades vecinas, se fueron satisfechos por haber vendido todos los productos que elaboraron, porque eso les permitirá continuar las inversiones en la expansión de su negocio e ingresar a otros mercados locales.