27/04/2024
01:55 PM

Se unen para proteger a niños de El Progreso

Fundación Aldeas SOS y Municipalidad acuerdan abrir sede para atender a menores en riesgo social.

El Progreso, Yoro, Honduras

Para que los niños en riesgo social tengan un hogar donde reciban amor y protección, representantes de la fundación Aldeas Infantiles SOS Internacional de Honduras se reunieron con autoridades municipales con las que ultimaron detalles tendientes a desarrollar ese proyecto en El Progreso.

La delegación integrada por Karin Thurn de SOS Kinderdorf Alemania, Andrés Valverde, de esa misma organización para América Latina, y Maricruz Martínez, directora de las Aldeas SOS Honduras fue recibida por el vicealcalde Pompilio Tejeda y otros funcionarios de la comuna de la Perla del Ulúa.

“Estamos complacidos con el ambiente acogedor que da la ciudad y su gente, el objetivo es tener una sede en este lugar para ayudar a decenas de niños que requieren de apoyo moral, salud y cariño”, expresó Thurn.

Más noticias del Valle de Sula

Agregó que la unidad iniciada con la Municipalidad permitirá tener el éxito deseado para dar la ayuda que se requiere a fin de garantizar un entorno familiar estable, seguro, afectivo y a largo plazo.

Pompilio Tejeda manifestó que es un gran paso el que se está dando para fortalecer los programas de protección al menor, que desarrolla desde hace varios años la alcaldía.

“Nos alegra que estas personas altruistas pongan los ojos en este municipio, hemos dado el primer paso, nos seguiremos reuniendo para avanzar en el proyecto que esperamos esté firme muy pronto”, apuntó Tejeda.

En El Progreso ya funcionan otros centros donde se ayuda a menores, los que funcionan con fondos de ong internacionales y actividades que desarrollan sus coordinadores con la población.