30/04/2024
12:50 AM

Unos L150 millones más dejará la amnistía tributaria que vence hoy

Los recibos pueden obtenerse en línea y los pagos realizarse en siete agencias bancarias.

San Pedro Sula, Honduras.

Unos L150 millones más dejará en las arcas de la Municipalidad sampedrana la amnistía tributaria que vence hoy.

La recaudación de ingresos superó los dos mil millones, cifra que incrementará L150 millones con el beneficio tributario, de acuerdo con las proyecciones de las autoridades financieras de la comuna.

Los sampedranos tienen hasta hoy a las diez de la noche para pagar los impuestos municipales beneficiándose con la amnistía.

Los bancos autorizados para el pago de tributos son Ficohsa, Banpaís, Bac, Davivienda, Banhcafé, Ficensa y Banco de Occidente.

El gerente de Finanzas, Claudio Rojas, dice que el beneficio abarca los impuestos de industria, comercio y servicios, bienes inmuebles, servicios públicos, contribución por mejoras, impuesto personal y cualquier otra tasa que esté pendiente de pago.

Detalló que con las modernizaciones hechas por la alcaldía, los sampedranos pueden ingresar a la página www.msps.hn para obtener los servicios en línea.

El decreto de amnistía tributaria fue aprobado por el Congreso Nacional y se extendió el horario de atención hasta las 10:00 pm para que los sampedranos aprovechen y realicen el pago de impuestos libres de intereses, multas y recargos.

Rojas reiteró que los contribuyentes pueden obtener sus recibos, ya sea en línea o en las ventanillas en Galerías del Valle. El funcionario hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen el decreto y paguen sus impuestos atrasados de industria, comercio y servicios, bienes inmuebles, servicios públicos, contribución por mejoras e impuesto personal.

“La proyección para 2016 era superar los dos mil millones de lempiras y se tiene previsto cerrar con 2,150 millones y eso solo demuestra la confianza del pueblo en la administración municipal del alcalde Armando Calidonio”, dijo.

El alcalde Armando Calidonio motivó a los sampedranos a pagar, ya que con esos fondos y con lo que ingresan por los peajes se realizan las obras y proyectos en la ciudad.

Se han destinado 1,200 millones de lempiras a obras para 2017, dijo el alcalde.