26/04/2024
07:07 AM

Unidad especial Tigres combatirá el narcotráfico

La instalación que albergará a más de 200 elementos está en el sur de El Progreso, Yoro.

    El Progreso, Honduras.

    A un costo aproximado de 70 millones de lempiras, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró ayer la sede noroccidental de la unidad especial Tigres en esta ciudad.

    Las modernas instalaciones con capacidad para más de 200 uniformados están en el sur de El Progreso, entre las colonias Santa Fe, Palermo y La Perla.

    La unidad cuenta con siete habitaciones privadas para oficiales, duchas, 26 baños, ocho oficinas para la plana mayor, armería, comedor, cocina, salas de operaciones y de conferencias.

    Los fondos provienen del Gobierno de Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado (INL) y aporte de la Secretaría de Seguridad de Honduras.

    A los actos de inauguración asistió la ministra consejera adjunta de los Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, el secretario del INL, Richard Glenn, el titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y oficiales de las Policías de Honduras, Colombia y los Estados Unidos.

    “El pueblo de Honduras tiene grandes expectativas y respeto a Tigres, ellos han establecido la presencia de este Gobierno con el propósito de impedir el narcotráfico, contrarrestar las actividades ilícitas y mantener el Estado de derecho y proteger los derechos humanos”, expresó Glenn.

    Agregó que es un gran honor para el Gobierno de los Estados Unidos participar en la inauguración de estas instalaciones. “Agradecemos al Comando Sur de nuestro Gobierno, ellos patrocinaron la construcción de este edificio”, afirmó el funcionario estadounidense.

    El presidente Hernández manifestó que los fenómenos del narcotráfico y delincuencia ha dejado luto y dolor a los hondureños. Por tal razón esa unidad se creó para el combate de esos dos flagelos y en pro de que la población viva en paz.

    “Por eso debemos caminar firmes enfrentando la criminalidad organizada en todos sus frentes. Agradezco la contribución de los Estados Unidos y Colombia”, apuntó.

    El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, dijo que los agentes tendrán una instalación moderna para descansar y planificar sus operaciones en el combate a la delincuencia. El alcalde Alexander López dijo que la presencia de los uniformados dará mayor tranquilidad.