27/04/2024
07:00 AM

Tránsito debe más de 2,500 licencias de conducir en la zona norte

Las autoridades esperan esta semana recibir el material para atender a los usuarios.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un promedio de 500 conductores diarios están recibiendo una prorroga para poder conducir sin licencia debido a que no hay material en el país.

    Un atraso por parte de los proveedores ha causado que las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se queden sin material para emitir las licencias de conducir. Hasta el momento, la oficina noroccidental de San Pedro Sula, según autoridades, tiene pendientes de entrega más de 2,500 documentos.

    Sin embargo, el número de conductores afectados podría ser aún mayor, debido a que a diario unos 500 llegan a solicitar licencia por primera vez y de renovación. Cabe destacar que este problema surgió semanas antes de Semana Santa.

    Las autoridades aseguran que en medio de la crisis hubo unos días en que sí fueron abastecidos con material, aunque no el suficiente, por lo que algunos conductores sí pudieron obtener el carné.

    Ronmel Estrada, jefe noroccidental de la Dirección, manifestó que con el material que llegó en esos días lograron bajar la mora de 4,500 licencias a 2,500.

    “Es un problema a nivel nacional que se escapa de nuestras manos, porque son los proveedores”. Añadió que de no tener inconvenientes para trasladar el material de Tegucigalpa a San Pedro Sula, esta semana podría finalizar el problema.

    Los conductores que solicitan la renovación están realizando el trámite completo, pero en reemplazo de la licencia les están otorgando una prórroga para conducir sin licencia que es de 15 días a un mes. “Los agentes están claros en el problema y no van a sancionar a quien anda su prórroga”, enfatizó Estrada.

    De acuerdo con la cantidad de usuarios, las autoridades evaluarán una ampliación en el horario de servicio.

    El atraso en la entrega ha causado molestia entre los usuarios, quienes exigen una pronta solución. “He venido dos veces y solo que no hay material saben decir. No puedo estar viniendo y perdiendo de trabajar”, reclamó Roberto Ramos.

    Los horarios de atención son de 7:00 am a 5:00 pm.