28/04/2024
12:15 AM

Una hora de lluvia causa estragos en Tegucigalpa

Las tormentas seguirán hoy y mañana con actividad eléctrica, según informó Cenaos.

Tegucigalpa, Honduras.

La lluvia que cayó ayer sobre la capital causó inundaciones en calles y bulevares, casas destruidas, deslizamientos, árboles caídos y desbordamientos de quebradas.

Foto: La Prensa

Se formaron corrientes en algunas zonas.
Los bomberos reportaron el rescate de 22 personas que quedaron atrapadas en sus vehículos, a inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas. Además, se reportó la caída de cuatro árboles e igual número de techos de viviendas, así como el desbordamiento de las quebradas El Sapo y Diciembre, que generaron temor en las colonias aledañas, y dos muros caídos.

Foto: La Prensa

El viento derribó techos de viviendas.
En El Carrizal se formó una laguna producto del aguacero, generando atraso en el tráfico vehicular, a la zona llegaron los cuerpos de socorro y luego colocaron bombas achicadoras para extraer el agua. Entre los sitios con mayor reporte de este tipo de incidentes están desde la primera hasta la quinta avenida en Comayagüela, así como las colonias 21 de Febrero, Las Brisas, Juan Ángel Ulloa y Flor del Campo.

Foto: La Prensa

Las calles inundadas provocaron también un caos vial.
Los pronósticos para hoy y mañana serán inestables, es decir, que las lluvias continuarán y vendrán acompañadas de actividad eléctrica, según lo informado ayer por el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos). “Estas precipitaciones se prestarán con mayor intensidad sobre las regiones central, occidental, oriental y el noroccidente, adonde los acumulados de lluvia estarán variando entre los 20 a 30 milímetros”, expresó Óscar Lagos, de Cenaos.

Foto: La Prensa

Así se miraba el cielo en la capital luego de la tormenta.
Las lluvias que caerán hoy se deben al ingreso y desplazamiento de una vaguada de nivel medio que estará orientada desde el norte hasta el sur del país. “Para mañana esperamos el ingreso y el desplazamiento de una onda tropical, que según las últimas visualizaciones viene bien saturada, de modo que los montos de precipitación se incrementarán, así que tendremos acumulaciones entre 30 y 40 milímetros, sobre todo en las regiones sur, central, suroccidente y occidente, mientras que en las demás estará oscilando entre 10 y 20 milímetros”, explicó el experto.

El cielo de Tegucigalpa fue cubierto por una enorme nube que trajo las lluvias.