29/04/2024
02:18 PM

Abren fábrica de bicicletas eléctricas en Choloma

  • 07 junio 2016 /

Choloma, Honduras.

Una nueva empresa abrió operaciones en esta ciudad, la cual ofrece 250 empleos, entre directos e indirectos, con la mira a expandir sus operaciones en corto plazo.

La compañía Full House Nano Win, de Taiwán, fabricante de bicicletas eléctricas, inauguró sus operaciones con una inversión inicial de 1.2 millones de dólares, alrededor de más de 23 millones de lempiras.

La fábrica es productora de las famosas bicicletas eléctricas e-bike, paneles solares y bombas de agua.

El presidente Juan Orlando Hernández estuvo en la inauguración en Choloma y afirmó que la puesta en marcha de esta fábrica “es un reflejo de la confianza que genera Honduras”.

La instalación de la fábrica en Choloma “es producto de la visita que realicé a Taiwán para promover las inversiones en Honduras (en 2015). Hoy vemos con orgullo que el café hondureño es comercializado en Taipéi (capital de Taiwán), hasta en los rótulos comerciales con lámparas led”, resaltó.

Hernández detalló que, como producto de la confianza que ofrece el país, la firma Full House Nano Win se ha establecido e incrementará sus operaciones con capital humano certificado. “Es gratificante saber que el presidente de esa compañía reconoce que la mano de obra hondureña es altamente capaz”.

Tony Lin, presidente de Full House Nano Win, entregó al mandatario Hernández siete de los mil paneles solares donados por su empresa al Gobierno que servirán para la generación de energía eléctrica en el sector rural. Dijo que Honduras es un país con “un clima para la inversión” y añadió que “la mano de obra hondureña es de alta calidad”.

Las bicicletas serán vendidas en Honduras y exportadas a Centroamérica, Estados Unidos, Sudamérica y Taiwán. La e-bike es impermeable y plegable, y es un producto que se fabrica para exportación, así como para venta interna, se producen 100 diariamente.