27/04/2024
12:50 AM

Tránsito decomisa más de mil licencias al mes en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Irrespeto a las señales de tránsito, no usar el cinturón de seguridad y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales infracciones cometidas por los conductores sampedranos.

Datos de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) establecen que al mes se decomisan entre 1,240 a 1,860 licencias en la ciudad, siendo los hombres con el 99% de los casos quienes más infringen la ley.

“Al día, los agentes decomisan alrededor de 40 y 60 documentos, sobre todo lunes y viernes porque hay mayor actividad en las calles. Los fines de semana incrementan los decomisos debido al uso de alcohol”, señala Victor Gómez, jefe regional de Tránsito.

Gómez, destaca que actualmente en la sección de infracciones hay un gran número de licencias que se han ido engavetando por años debido a que los automovilistas no acuden a reclamarlas.

Amílcar Tábora, encargado de capacitación vial en la unidad metropolitana, indica que para evitar este tipo de acciones la sección de capacitación instruye a los ciudadanos en la circulación vehicular mediante un proceso integral de cursos, seminarios y charlas para que puedan alcanzar su propósito.

De acuerdo con las cifras manejadas por el Instituto de la Propiedad (IP), a diario en la ciudad transitan más de medio millón de automóviles y un promedio de 73,000 motocicletas, acrecentando así el parque vehicular.