28/04/2024
12:58 AM

En tres meses estará lista para habitar primera torre de Igvanas Tara

El costo total del proyecto es de aproximadamente 100 millones de dólares, informa el alcalde.

San Pedro Sula, Honduras.

Diseñada con los más altos estándares de calidad y amigable con el medio ambiente, dentro de unos tres meses estará lista para habitar la primera torre del complejo de tres edificios de apartamentos Igvanas Tara Eco City.

Los inversionistas hondureños y el alcalde Armando Calidonio realizaron ayer un recorrido por el edificio de 35 niveles, considerado una de las estructuras más altas de Centroamérica, y con certificación Leed Platinum.

99
Apartamentos
Posee la Torre A Igvanas Tara. Ofrece cuatro diferentes tipos de apartamentos, entre estos hay modelos premium y penthouse.
“El edificio será entregado dentro de tres meses para que las personas que han comprado apartamentos puedan habitarlo y disfrutarlo”, informó Darío Urbina, presidente de Metro Innova, desarrolladora del proyecto.

Urbina explicó que la torre consta de 99 apartamentos, de los cuales 64 ya están comprometidos en venta, con hondureños y extranjeros. El resto es parte de la comercialización que se está realizando actualmente.

“La mayoría de personas interesadas son hondureños, pero también tenemos inversionistas de Israel y Estados Unidos que han comprado apartamentos para venir a hacer su retiro en San Pedro Sula, ellos han encontrado la perspectiva de mejores condiciones de salud, seguridad y mejor eficiencia en el uso de sus fondos y recursos”, agregó.

Complejo innovador
Leed Platinum es un nivel del sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Se compone de un conjunto de normas.
Adelantó que dentro de uno a dos años iniciarán la construcción de los otros dos edificios, con los mismos estándares de calidad y seguridad.

Por su parte, el alcalde Armando Calidonio refirió que es un orgullo contar con edificaciones que van orientadas hacia el concepto de ciudad inteligente, sobre todo, con inversión hondureña, con una visión optimista y de importancia para la ciudad.

La torre A tiene un costo de $20 millones y todo el complejo unos $100 millones, detalló Calidonio.

Igvanas Tara Eco City cuenta con un área de 7.02 manzanas y lo conforman un centro comercial y tres torres de apartamentos premium de alta plusvalía, los cuales garantizan máxima seguridad.

El complejo está ubicado dentro de una zona natural, conservando su entorno y siendo amigable con el ambiente, por lo cual se utilizan eficientes sistemas ecológicos para mitigar el impacto ambiental.

La torre tiene un área promedio de 26,500 metros cuadrados y los niveles van entre 15 y 35 pisos. Los pisos inferiores se distribuyen en áreas administrativas, estacionamientos para residentes y áreas recreativas; y en los superiores , lujosos y exclusivos apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios.

Los habitantes de Igvanas disfrutarán de tiendas de conveniencia, plazas de estacionamiento, fluida circulación vertical con elevadores, restaurante y bar café en el piso 35, donde tendrá una espectacular vista de 360 grados de todo San Pedro Sula.